Las mejoras que trae la nueva revisión del PlayStation 4 Pro | TierraGamer

Noticias

Las mejoras que trae la nueva revisión del PlayStation 4 Pro

By  | 

El modelo CUH-7200 corrige un detalle que los usuario de PlayStation 4 hemos pedido desde hace mucho tiempo

Desde su nacimiento, el PlayStation 4 tiene un problema muy grave relacionado con el ruido que llega a hacer. Incluso piensas que está a punto de despegar pues tiene el sonido de la turbina de un avión. Obvio, esto lo han ajustado con revisiones del hardware. Por ejemplo, el PlayStation 4 Slim no tiene estos problemas y eso lo hace un sistema mucho más conveniente. ¿Qué sucede con el PlayStation 4 Pro?

Bien, desde su llegada hace un par de años, la consola más potente de Sony hasta la fecha ha funcionado de un modo óptimo de acuerdo con sus características, sin embargo, heredó del primer diseño del PS4 ese insoportable ruido el cual, una vez más, espanta a todos pues sientes que la consola va a estallar.



Ahora, como ha sucedido en el pasado, Sony mejora su hardware, por eso también vale la pena ser pacientes con la compra de una consola nueva, pues una segunda revisión siempre corregirá algunos problemas que pueda tener la primera entrega.

Esto lo comprobó el equipo de Digital Foundry a través de un video en el cual llegan a la conclusión de que el PlayStation 4 Pro modelo CUH-7200 es el más silencioso de todos.

Primero, el modelo CUH-7100 que celebra las 500 millones de unidades vendidas, cambió la forma en que se enfriaba la memoria GDDR5. A cambio de la acústica, la consola se calentaba un poco más.

El modelo más reciente, el CUH-7200, está disponible al menos en los paquetes que vienen con Red Dead Redemption 2. Seguramente durante la época de las fiestas de fin de año estará disponible en otros “bundles”. Para que te des una idea, el paquete de RDR2 tiene el número de serie CUH-7216B.

¿Cambios físicos en la fuente de poder?

De acuerdo con el reporte publicado en Eurogamer, la fuente de poder del PS4 Pro es nueva e, incluso, parecida al del modelo Slim y, hasta, el Xbox One S y Xbox One X. El cambio de esta parte tan importante tiene que ver con el consumo de electricidad de la consola, el cual será mucho más eficiente. Obvio, estos ajustes deben ser físicos, no dependen de actualizaciones de hardware.

A cambio de la disminución en el sonido, la consola se calienta mucho más. Esto es una “ligera” desventaja frente a la versión de lanzamiento la cual tiene la mejor ventilación.

Tal vez no sea una razón para comprar un PS4 Pro nuevo, sin embargo, los que adopten ahora adopten la consola estarán felices de tener un modelo el cual no genere tanto ruido.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!