The Last of Us 2: Fans temen que la relación de Ellie y su novia sea un estereotipo The Last of Us 2: Fans temen que la relación de Ellie y su novia sea un estereotipo

PlayStation

The Last of Us 2: Fans temen que la relación de Ellie y su novia sea un estereotipo

By  | 

La comunidad teme que Naughty Dog caiga en lo mismo que toda la industria

Durante la transmisión del último State of Play, pudimos ver un nuevo tráiler de The Last of Us 2. En este, nos mostraron detalles como la aparición de Joel y algunas partes de gameplay.

Además, también pudimos conocer su fecha de lanzamiento y algunos detalles más sobre la historia. Esta vez, controlaremos a Ellie, quien ya es una mujer adulta con plenas capacidades para matar a cualquiera que se le ponga enfrente.

Sí, amamos el título de Naughty Dog, pero hay un detalle que le preocupa un poco a la comunidad. Se han hecho muchas preguntas alrededor de la realción entre Dina y Ellie.

Miedo a que Naughty Dog caiga en estereotipos

Los fans están algo intrigados por que el estudio vaya a usar el clásico cliché de los videojuegos. Eso significa que Dina sería asesinada en algún punto de la historia con el fin de dar más motivaciones al viaje del protagonista, añadiendo emociones como la ira, la tristeza y las ganas de venganza,

De hecho, este es un recurso bastante utilizado  en el medio del entretenimiento. Lo hemos visto anteriormente en Deadpool 2 o God of War, donde la pareja del protagonista siempre muere durante el primer cuarto del juego. En los cómics hasta se le dio un término específico: Women refrigerators (refrigerador de mujeres).

The Last of Us 2

Lo tengo que terminar” comenta Ellie justo antes de embarcarse a una nueva aventura peligrosa. Esto, para muchos fans, significó que durante el resto del tráiler, se da por hecho que Dina está muerta y lo que la protagonista busca, es venganza pura hacia los responsables de quitarle a su amada novia.

Con toda la controversia que existe en la industria de los videojuegos, muchos temen que la sexualización de la mujer siga ocurriendo con temáticas como estas.

Sobre todo las jugadoras, argumentan que el hecho de que siempre maten a las mujeres muy rápido, ocasiona que no puedas sentirte identificada con el personaje de ninguna forma. Esto desemboca en un fallido sentimiento de empatía ya que no vamos a sentir realmente el dolor de Ellie como se debería.

No me mal entiendas, esto solo es una preocupación por parte de los fans de The Last of Us por que Naughty Dog haga un estereotipo más. Sobre todo, en una de sus entregas más aclamadas y atesoradas por la comunidad.

Te puede interesar:

Ahora dime, ¿crees que la relación de Ellie y Dina será el clásico estereotipo de la industria o podría ser diferente?

Vía

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.