Por esta razón, The Last of Us 2 nunca será galardonado por el gremio de escritores Por esta razón, The Last of Us 2 nunca será galardonado por el gremio de escritores

Videojuegos

Por esta razón, The Last of Us 2 nunca será galardonado por el gremio de escritores

By  | 

El título de Naughty Dog nunca llegará a los WGA

Ya se acerca la Writers Guild of America y los fans siempre esperan por el premio que se le dan a los escritores de videojuegos.

Desgraciadamente, este año la WGA anunció que no se daría un premio a los guiones en videojuegos a partir del 2020. La razón, es que se argumenta que no se han creado narrativas ‘en masa’ en la industria y hasta que no haya más opciones, este premio estará suspendido.

Esto ha sido algo que molestó a varios creativos de gran renombre en la industria como Neil Druckman, el creador de The Last of Us. El escritor ha mostrado una gran decepción por la decisión de WGA.

Recordemos que este creador ha logrado regalarnos una de las mejores narrativas en los últimos años. Además, The Last of Us Part II es el proyecto más ambicioso de Naughty Dog y la narrativa es la pieza clave más importante de todas.

Estoy muy decepcionado de que WGA haya removido la categoría de videojuegos en sus premios. Es como una cachetada para los escritores que nos dedicamos a esto‘ comenta Druckman.

El creador de Naughty Dog no fue el único en mostrar su descontento. También, una de las guionistas de Insomniac Games, Mary Kenney, comentó que con esto se dió ‘un paso adelante, siete para atrás’ dando a entender perfectamente su opinión.

Entonces por ahora, el último videojuego con un premio WGA es God of War, la asombrosa creación de Cory Barlog y Santa Monica Studios.

Es muy triste que ahora los WGA hayan optado por suspender este premio, ya que hay escritores sumamente talentosos que ya no podrán ser premiados por su trabajo.

Te puede interesar:

En fin, ¿crees que WGA hizo mal en eliminar este premio? Cuéntame tu opinión en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.