Latinoamérica se lleva el Campeonato Mundial Pokémon 2018 | TierraGamer Latinoamérica se lleva el Campeonato Mundial Pokémon 2018 | TierraGamer

Nintendo

Latinoamérica se lleva el Campeonato Mundial Pokémon 2018

By  | 

El ecuatoriano Paul Ruiz se lleva el primer lugar de la división Master de Pokémon VCG del Campeonato Mundial Pokémon 2018.

¡Quien lo diría! Tanto tiempo que hemos visto desfilar campeones pokémon de Estados Unidos, Japón y otras naciones, cuando al final se nos hizo ver a alguien de Latinoamérica. Lo que sucede es que el fin de semana pasado se llevó a cabo el Campeonato Mundial Pokémon 2018. Se realizaron competencias del juego de cartas oficial, de Pokkén Tournament DX y de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon.


A pesar de tener todo en contra, se alzó con la victoria

Y precisamente de este último, en la división Master, que es la más competida, se alzó con la victoria Paul Ruiz, de Ecuador. Él venció en la gran final a Emilio Forbes de Estados Unidos. A pesar de que la multitud coreaba a este último, Ruiz no cedió a la presión. Por suerte para él, todos los representantes de América Latina hicieron sonar su voz echándole porras.

En el video que acompaña esta nota podemos ver a detalle el enfrentamiento entre Paul Ruiz y Emilio Forbes. Un duelo lleno de técnica, como podía esperarse de la gran final de este Campeonato Mundial Pokémon 2018. ¿Qué hay respecto de las otras competencias y divisiones? El reporte a continuación de los ganadores y segundos lugares:

– Pokémon TCG, División Junior: Campeón – Naohito Inoue (Japón); Subcampeón – Sebastian Enriquez (Estados Unidos).
– Pokémon TCG, División Senior: Campeón – Magnus Pedersen (Dinamarca); Subcampeón – Connor Pedersen (Estados Unidos).
– Pokémon TCG, División Master: Campeón – Robin Schulz (Alemania); Subcampeón – Jeff Kolenc (Canadá).
– Pokémon VCG, División Junior: Campeón – Wonn Lee (Japón); Subcampeón – Sota Tamemasa (Japón).
– Pokémon VCG, División Senior: Campeón – James Evans (Estados Unidos); Subcampeón – Bram de Jonge (Países Bajos).

Al ver a los ganadores, queda claro que a América Latina le queda mucho camino por recorrer en lo que se refiere al aspecto competitivo. Aunque claro, se miden contra los mejores del mundo, así que no es tarea fácil llegar a las finales. Es por lo que el triunfo de Paul Ruiz tiene mucho mayor mérito. Veremos que pasa en el Campeonato Mundial Pokémon 2019.

Se llevará a cabo en el verano del próximo año en Washington, D.C.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!