WTF?! Candidata de Morena imita a Gambito de Dama y los memes no faltaron | TierraGamer WTF?! Candidata de Morena imita a Gambito de Dama y los memes no faltaron | TierraGamer

Netflix

WTF?! Candidata de Morena imita a Gambito de Dama y los memes no faltaron

By  | 

Layda Sansores, candidata a gobernadora de Campeche, posó al estilo de la serie de Netflix para anunciar un debate

No es la primera vez que un actor político utiliza la imagen de una popular obra de la cultura actual para su propaganda. De hecho, es bastante recurrente ver a funcionarios públicos utilizando como referencia o copiando flagrantemente otras propiedades intelectuales, como el caso de Gambito de Dama.

Esto ocurrió recientemente con Layda Sansores, actual candidata a la gubernatura de Campeche por el partido Morena en México. La también senadora de la República Mexicana compartió en redes sociales un anuncio del próximo debate que tendrá con los candidatos de los otros partidos.

Sin embargo, en vez de generar empatía, se ganó las burlas de los usuarios de Twitter, quienes notaron de inmediato que Sansores había imitado el cartel promocional de Gambito de Dama, la popular serie de Netflix.

La candidata de Morena posó tal y como lo hizo Anya Taylor-Joy, en su papel de Beth Harmon, la protagonista de Gambito de Dama. Incluso utilizó los mismos elementos del cartel publicitario en su propaganda política, con las piezas y un tablero de ajedrez.

morena, gambito de dama, layda sansores

También te recomendamos: Sailor Moon Eternal: Netflix muestra el doblaje latino y vuelven todas las voces

Le llovieron las burlas a Layda Sansores

Las redes sociales no perdonaron a la candidata de Morena. En cuanto publicó el tweet en su perfil oficial, empezó a recibir miles de críticas y comentarios negativos. Sobre todo por la falta de originalidad para su propaganda.

‘¿Ni en esto pueden hacer algo distinto? Es como la metáfora de su ‘cambio’. Es lo mismo pero disfrazadito’, escribió el usuario bikit_cho. Otros más continuaron con las comparaciones entre el cartel original y la copia de Sansores, burlándose de la mala adaptación por parte de Morena.

También utilizaron el meme de Lupe, la simpática changuita de peluche que no le gusta escuchar ciertas noticias. Los usuarios se encargaron de burlarse a través de memes, mientras que Sansores no comentó nada al respecto. Su principal preocupación debe estar en otro lado.

meme, sansores, gambito de dama

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.