League of Legends colapsa por protestas en Chile | TierraGamer League of Legends colapsa por protestas en Chile | TierraGamer

Noticias

League of Legends colapsa por protestas en Chile

By  | 

League of Legends se vio afectado por las protestas en Chile

League of Legends celebró recientemente su primera década de existencia y para ello preparó una gran celebración llena de anuncios importantes.

La celebración no podía ser más perfecta para todos los servidores; sin embargo, en Latinoamérica Sur las cosas se pusieron algo complicadas.

Justo cuando estaban por transmitirse algunas partidas de clasificación rumbo a Worlds 2019, este juego se vio seriamente afectado para miles de jugadores, quienes comenzaron a reportar serios errores en su conexión.

Las recientes protestas que se llevaron a cabo en Chile debido al alza en los costos del transporte público han causado afectaciones hasta en los lugares menos pensados; por ejemplo, League of Legends.

Todo comenzó el pasado fin de semana, cuando la cuenta oficial de LoL Esports Latinoamérica anunció la suspensión de la transmisión para la región debido a los disturbios y al toque de queda impuestos en la ciudad de Santiago.

League-Of-Legends-Protesta

Dicha acción fue tomada para preservar la seguridad de quienes llevan a cabo dicha actividad.

Esta suspensión no afectó tanto a los jugadores, ya que las demás regiones siguieron su agenda de acuerdo a lo programado.

League of Legends tuvo problemas

Lamentablemente esta no fue la única consecuencia derivada de las movilizaciones en Chile, ya que los servidores de LAS sufrieron afectaciones de consideración.

A través de redes sociales algunos usuarios reportaron largas colas de ingreso e incluso caidas repentinas.

League-Of-Legends-Cola

Este problema fue confirmado minutos más tarde a través de la página oficial de League of Legends, en donde advirtieron que todo se debía a que estaban ingresando más jugadores de lo normal.

League-Of-Legends-Caida

La posible explicación para este extraño fenómeno tendría que ver con los toques de queda impuestos por el gobierno chileno , los cuales se extendieron desde las 19:00 horas.

El descontento de la población sigue haciéndose notar, así que no sería raro que este episodio vuelva a repetirse en los próximos días si las protestas y ls represión no disminuyen.

Esperamos que todo termine de la mejor forma, y que la Grieta del Invocador siga funcionando correctamente.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.