League of Legends: Fallece Remilia, la primera mujer en llegar al campeonato | TierraGamer League of Legends: Fallece Remilia, la primera mujer en llegar al campeonato | TierraGamer

League of Legends

League of Legends: Fallece Remilia, la primera mujer en llegar al campeonato

By  | 

Sorpresivamente, se reveló el fallecimiento de Maria “Remilia” Creveling, la primera mujer en llegar a la League of Legends Championship Series

Nos entristece mucho compartirles esta noticia. Pero recientemente se dio a conocer el fallecimiento de Maria “Remilia” Creveling, jugadora profesional de League of Legends y streamer.

Ella murió a los 24 años, y esto fue confirmado a través de un mensaje en la cuenta en Twitter de Richard Lewis. De momento se ignora las causas de su repentina muerte, la que ha causado un gran impacto entre muchos jugadores.

No se conocen las causas de la muerte de Remilia

En su mensaje, Lewis dijo “con gran tristeza les informo que ayer mi mejor amiga, Maria Creveling, falleció pacíficamente mientras dormía. Su ausencia dejará un vacío que nunca se podrá llenar”.

La forma en que lo dice suena como un infarto repentino. Al menos es una idea, pero que alguien tan joven muera de dicha manera es algo poco frecuente. Tal vez habrá que esperar por más información al respecto.

Riot Forge: La iniciativa de Riot Games para expandir el universo de League of Legends

La carrera profesional de esta jugadora de League of Legends inició en el 2013, jugando como apoyo para Curse Academy. Ella siguió compitiendo en las North American Challenger Series, y eventualmente se unió a Misfits a inicios del 2015.

Este cambió de nombre a Renegades poco después, y y ganó los playoffs de verano de NACS 2015. Así aseguró un lugar en la siguiente temporada de la League of Legends Championship Series (LCS).

League of Legends: Fallece Remilia, la primera mujer en llegar a LCS

Un cierre de año triste en League of Legends

Remilia se convirtió en la primera mujer en competir en la LCS. Sin embargo, decidió retirarse de la alineación inicial debido a problemas de salud. Pero regresó en septiembre del 2016, y jugó para Kaos Latin Gamers en la región latinoamericana de LoL.

En el transcurso de su carrera, esta jugadora fue conocida por su estilo de juego basado en Thresh y Morgana. Era considerada como una de las mejores de Norteamérica usando al primero.

A pesar de ser una jugadora destacada en League of Legends, Remilia fue víctima de acoso en redes sociales. Recibió comentarios ofensivos e incluso amenazas de algunas personas.

Tal pareciera que algunos no podían soportar la idea de una mujer transgénero triunfadora, y que por sí sola se hizo de un nombre gracias a sus grandes habilidades. Habrá que mantenerse al tanto de cualquier actualización. Descanse en paz.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).