League of Legends: Inicia LLA con nueva arena y la esperanza de crecimiento en la región | TierraGamer League of Legends: Inicia LLA con nueva arena y la esperanza de crecimiento en la región | TierraGamer

League of Legends

League of Legends: Inicia LLA con nueva arena y la esperanza de crecimiento en la región

By  | 

League of Legends vuelve a encontrar en México ese hogar que albergará la LLA y una nueva era en los esports

La gente que especula acerca del tema de los esports siempre sale con el tradicional enunciado de: ‘¿Qué tiene de divertido ver jugar a alguien más?’. Si esa es la visión, ¿por qué la gente ve el Mundial de la FIFA, el Super Bowl o las finales de la NBA? Por que causan emoción, expectativa y son competitivas. Eso, a su manera, League of Legends lo logró replicar con sus competencias.

Ahora, la región Latinoamericana de League of Legends ha pasado por varios ajustes y su crecimiento ha sido lento, pero, seguro. Con la nueva LLA las cosas se ponen más serias y se olvidan de una división de regiones. En términos de futbol ya no hay CONCA Champions y Libertadores, solo una competencia para definir al mejor de la región.

En esta apertura tenemos a ocho equipos: All Knights y Azules Esports de Chile, Furius Gaming e Isurus de Argentina, Infinity Esports de Costa Rica y Pixel Esports Club, Rainbow 7 y XTEN Esports de México. En este torneo los equipos jugarán a doble Round Robin y los mejores cinco pasan a la segunda fase.

League of Legends
Así fue la presentación de la LLA y la nueva arena ante los medios.

Después, los equipos vuelven a jugar entre sí, mantienen los puntos de la fase pasada y los mejores cuatro pasan a los Playoffs. Como siempre, todo esto se puede disfrutar a través de los distintos canales de League of Legends.

¿Cuál es el chiste ahora? ¿Su nuevo formato de competencia? ¿Qué todo es en México? Ya hay una arena dedicada a la LLA la cual tiene audiencia en vivo y el apoyo de varios patrocinadores importantes.

¿Cuál es el beneficio de tener una arena de League of Legends en México?

Platicamos con Santiago Kegevic, quien es Brand Manager de los juegos nuevos de Riot Games acerca de la Liga Latinoamericana, la arena donde se jugará LoL y tendremos un nuevo campeón para toda la región.

Primero que nada, la nueva arena que es hogar de LLA es un logro de la comunidad y es el primer paso para una nueva era en los esports en Latinoamérica. Claro que lo ideal es que tengamos más arenas y ligas, pero, como primer paso, es bastante bueno.

Claro que la participación de TV Azteca y otros patrocinadores es clave para el crecimiento, sin embargo, la comunidad tiene que poner de su parte para que LLA de los pasos necesarios para ser una competencia sana. No solo es el ‘show’, también es la asistencia.

Ahora, ¿la arena provoca que ya no tengamos finales presenciales por el nuevo formato de competencia?

Una cosa no tiene que ver con la otra’, nos dice Santiago cuando le preguntamos si por la existencia de una arena dedicada ya no tendremos finales presenciales. ‘Nosotros todavía tenemos la responsabilidad de llevar a los esports a todo Latinoamérica y no podemos conformarnos con lo que tenemos en México.

En otras palabras, Riot todavía quiere llevar más eventos de esports al resto de Latinoamérica y eso no descarta hacer algo en México. A final de cuentas, todo tiene que ver con disponibilidad de lugares donde se puedan jugar las competencias de League of Legends.

Por otro lado, también preguntamos si habría cambios o ajustes en el apartado competitivo ahora que están los tornos de Clash.

Si bien es una idea que incentiva el competitivo de League of Legends, es un movimiento un tanto marginal – por decirlo de alguna manera -. Ya existe la LLA, las ligas y circuitos nacionales.

Clash es algo menor, pero, puede servir para que se formen nuevos equipos y la gente se anime a jugar en competencias mucho más serias.

Tal vez te interese: Ejército Mexicano usó una canción de Halo en un video y los gamers enloquecieron

Gente que juega Clash se da cuenta que hay una forma de jugar mucho más competitiva, mucho más interesante y desafiante y tal vez ahí puedan nacer equipos que podrían ir a torneos en línea y luego dan el paso a torneos presenciales’, dijo Santiago.

¿Para dónde va el crecimiento de los esports y League of Legends en Latinoamérica?

La fusión de las ligas en Latinoamérica trae mayor profesionalismo a la región. La organización y el animo competitivo mejoraron. Hay una percepción distinta y la situación está creciendo de alguna manera.

Ahora, ¿por qué los equipos latinoamericanos se quedan en el ‘knock-out stage’ que va después de la primera fase de Worlds? Bueno, para eso no hay una respuesta tal cual. A final de cuentas, la escena competitiva de LoL en nuestra región, aún está en una etapa de desarrollo y crecimiento.

Para reflexionar…

Ya pasó la primera jornada de LLA y los boletos para asistir a la arena vuelan. Seguramente los equipos mexicanos se sentirán como en casa, sin embargo, los argentinos, chilenos y de costarricenses se harán de sus fans.

All Knights, Isurus y Pixel son los que andan en la parte alta de la tabla. Aún es muy pronto como para decir quién ganará o quién es el favorito indiscutible.

League of Legends
El nivel de producción es alto y el evento va en serio.

Por eso es por lo que LLA tiene todo para triunfar. Cuentan con la infraestructura, el escenario y, sobre todas las cosas, las historias de las que hablarán los fans que asistirán a ver los juegos.

Hay pasión… Y eso es lo más importante.
Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-