League of Legends: por qué sería una buena idea comenzar a jugar | TierraGamer League of Legends: por qué sería una buena idea comenzar a jugar | TierraGamer

League of Legends

League of Legends: por qué sería una buena idea comenzar a jugar

By  | 

Has escuchado del juego en internet, en YouTube e incluso en la televisión, tal vez es un mensaje del cielo.

A estas alturas de la vida es muy probable que te hayas topado con un juego en línea llamado League of Legends, ya sea en publicaciones de Internet, pláticas con tus compañeros o incluso en comerciales en la televisión, así que probablemente es momento para comenzar tu viaje en el mundo de LoL.

¡Alto ahí!, tu dices que League of Legends es un gran juego, pero la verdad he escuchado cosas horribles de él.

Bueno, como todo en la vida hay dos caras de la moneda, durante muchos años la comunidad de League of Legends se ha caracterizado por no ser la más amable y el juego tampoco ayudaba mucho a que los nuevos “invocadores” tuvieran una primera experiencia agradable, pero eso está a punto de cambiar.

Ok, escucho, pero primero explícame ¿de qué trata ese League of Legends?

Podría hacerlo, pero vamos a dejar que uno de los campeones del juego te lo explique de una manera más sencilla.

Bueno, esto se entiende mejor, pero a primera vista parece un juego sumamente complicado, ¿cómo se supone que aprenda lo básico?

Excelente pregunta, verás, Riot Games, el desarrollador de juego, se dio cuenta que muchos jugadores novatos llegan a League of Legends con las manos vacías y tal cual entraban al ruedo sin saber qué estaba pasando, así que se pusieron las pilas y desempolvaron algo llamado “Tutorial”, el cual había quedado olvidado desde hace más de cinco años (no es broma).

La idea es que con este nuevo tutorial aprendas lo básico del juego, pero con un aprendizaje más progresivo, no un salto al vacío como lo era antes, créeme estuve ahí hace muchos años y fue horrible.




Según el tutorial, todo lo que aprendes lo haces solo ¿siempre es así?

Mi querido lector, League of Legends es un juego en equipo y la idea es que siempre sea así, un solo cuerpo buscando la victoria.

De hecho, League of Legends se ha modificado de tal forma en que de verdad el protagonista sea el trabajo en equipo, antes existía el término de “carrear” el cual implicaba que una sola persona podía ganar el juego a pesar de la carente habilidad de sus compañeros. Ahora, esto ya es más difícil pues cada uno debe de hacer su mejor esfuerzo para llevar al equipo a la victoria.

¿Entonces aquí aplica el “uno para todos y todos para uno?

Como te comento, la idea es que todo gire en torno al equipo, la comunicación y el espíritu competitivo.

A diferencia de otros Multiplayer Online Battle Arena en el mercado, League of Legends no se basa en la habilidad de uno, ni compensa la falta de destreza de los compañeros, por eso hace que en cada juego aprendas un poco más.

Entiendo, pero en el video dice que hay roles específicos en el juego ¿se supone que así sea todo el tiempo?

Sí y no.

Allá en el no tan lejano 2013 la idea de League of Legends era mantener roles muy específicos para cada línea, si un tanque jugaba en top ahí se quedaría hasta el fin de los días, pero, recientemente esa idea cambió, dando la bienvenida a un nuevo sistema. Ok, tal vez no tanto, sin embargo, las “reglas” ahora son más flexibles.

Luego de recientes actualizaciones la idea de tener roles específicos en las líneas del mapa cambiaron, todo para que la comunidad pueda disfrutar más el juego, sin clavarse tanto en la idea de que un campeón solo sirve para una o dos cosas.

Si realmente quieres jugar y aspirar a a ser un profesional, porque actualmente es viable, debes pensar un poco más en la estrategia a solo tirar habilidades a diestra y siniestra.

¿Entonces hay diferentes modos de juego?

Eso es correcto. Actualmente en League of Legends hay tres modos de juegos para que el usuario elija el que más le va, por ejemplo, ARAM es un buen lugar si solo quieres pasar un rato con tus amigos y armar las peleas desde el primer minuto, las personas van ahí a divertirse y a veces a probar nuevos campeones, pero no es nada serio.

También hay un modo de juego “rotatorio”, de hecho, son varios modos, pero no permanentes. Estos son muy diferentes a los mapas principales de LoL, aunque al igual que ARAM son básicamente para divertirse.

Si de plano quieres empezar tu camino como profesional de League of Legends, el mapa de la Grieta del Invocador será tu nuevo hogar. Aquí las personas se toman más en serio el juego, se hacen estrategias de composiones y la idea es que el trabajo en equipo sea el protagonista todo el tiempo.

Oye, pero como en cualquier juego en línea ¿no hay personas a las que se le pasa la mano de intensidad?

Desgraciadamente League of Legends se ha caracterizado en los últimos años por tener una comunidad problemática, la cual ha causado que incluso algunos adeptos dejen el juego a causa de la “intensidad” en los comentarios.

Ante esta situación Riot se ha planteado seriamente el minimizar la mala convivencia entre la comunidad. Para ello existen dos dinámicas para contrarrestarlo, el primero es un sistema de reportes el cual con el tiempo se ha hecho más efectivo, te lo dice alguien que ha reportado a un jugador y de inmediato recibe una réplica por parte del sistema penalizando al jugador en cuestión, ya sea mandando un mensaje de advertencia hasta banneo permanente.

El segundo es un sistema de honor, en el que al final del juego todos los jugadores votan por el mejor compañero que hayan tenido durante la partida, al recibir honores acumulas puntos y al final de la temporada te dan una estrella por portarte bien… ¡Mentira! Dan regalos exclusivos para fomentar el compañerismo.

No lo sé Rick, parece falso… ¿qué tan verdad es eso de los banneos?

Como anécdota personal te diré que un día por cuestiones del destino tuve que dejar un juego a la mitad y me desconecté, a la siguiente ocasión en la que ingresé me llegó un mensaje de Riot en el que pedían ser más responsable durante las partidas, así que, en definitiva, se toman en serio los reportes.

Además, me ha tocado ver en grupos de Facebook en los que varios jugadores han expuesto sus casos de banneo, si eso no es prueba suficiente de que el sistema de reportes es efectivo, no sé que más pruebas requieras.

Ok, puede que me hayas convencido, pero dime ¿cuánto cuesta este League of Legends?

Eso es lo mejor del asunto, descárgalo es gratis. Claro, no vamos a esconderte esta verdad, dentro del juego existen las microtransacciones, pero estas no te darán ningún tipo de ventaja sobre tus oponentes, Riot es muy claro en esta situación, no venden “poder” solo elementos estéticos, los cuales no son vitales para disfrutar del juego.

Este no es un caso de “pay to win” ya que el juego está hecho de tal forma en el que conforme avances y aprendas, consigues recompensas. De hecho, hay casos de personas que no han gastado dinero pues el mismo sistema te remunera con cosas bonitas para los personajes.

Entonces, aquí te dejó este enlace *guiño, guiño* por si te animas a entrar a una nueva aventura online.

Puedes intentar bajar el juego, como te comento es gratuito y sus requerimientos no son cosa del otro mundo, así que básicamente cualquier sistema puede correr el MOBA sin que haya problemas.

Ahora bien, si dedicas unas cuantas horas al juego y no te convence, puedes regresar a este post a comentarnos lo que no te haya gustado, encontraremos algo positivo juntos.¡

No lo olvides, League of Legends es mejor en equipo, así que ¿por qué no invitar a unos cuantos amigos a jugar?

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!