Fans de League of Legends se quejan por el apoyo en Latinoamérica y Riot contestó Fans de League of Legends se quejan por el apoyo en Latinoamérica y Riot contestó

Noticias

Fans de League of Legends se quejan por la falta de apoyo en Latinoamérica y Riot contesta

By  | 

El estado actual de los servidores de Latinoamérica es «inaceptable» y Riot Games contestó las inquietudes de los fans

Este fin de semana se desató una polémica fuerte por parte de los jugadores de League of Legends. Los usuarios se quejaron sobre la falta de apoyo hacia Latinoamérica en general y cada vez se les unieron más a la queja masiva.

A través de Reddit comenzó una serie de ataques hacia Riot Games sobre el abandono que ha presentado en los países latinos. Los usuarios están muy molestos porque consideran que los servidores de Latinoamérica del Sur tienen poco mantenimiento, además de la falta de promoción al ámbito competitivo.

Recordemos que hace unos meses Riot Games decidió hacer cambios y recortes, dejando solo algunas oficinas en países como México, Argentina y Chile. Aunque hayan confirmado que todo se migraría a Santiago, parece que los jugadores no están felices con los resultados que dieron dichos cambios.

Ante esto, Riot respondió vía Reddit a los usuarios que alzaron la voz sobre el tema. «Para trabajar en uno de los puntos, existen Rioters y equipo de soporte que se preocupan y prueban ambos servidores, con una división específica en las oficinas que se encuentran en la Ciudad de México y Santiago. México se preocupa por los problemas en League of Legends, mientras que en Chile se enfocan de lleno a los esports«.

Otro de los puntos que los usuarios criticaron de Riot Games fue la organización de torneos. La compañía también respondió a este tema con lo siguiente: «Nosotros permitimos formalmente que todas las organizaciones de LATAM puedan ser anfitriones de torneos, como sea, mientras el sistema sigue creciendo, comenzamos a ver un grupo alarmante de casos donde los organizadores arreglaban las partidas y los premios que ganaban eran revendidos» comentó Riot en la respuesta.

«Por esta razón, decidimos reducir el sistema de torneos a los organizadores con el récord más limpio en nuestro sistema. Obviamente, muchos de ellos tienen huellas pequeñas en redes sociales, pero su experiencia en la organización de los torneos en nuestra plataforma interna es impecable».

Para los jugadores de League of Legends, sobre todo el Latinoamérica, es importante que el aspecto competitivo crezca, ya que los esports todavía no tienen un crecimiento como en otras partes del mundo.

La respuesta de Riot Games ya es un paso para que los usuarios, tanto que jueguen casual como profesionalmente puedan disfrutar de League of Legends sin fallas en los servidores o demás problemas que parece que presentan las partidas.

Te puede interesar:

Si tu juegas League of Legends cuéntame, ¿Qué opinas sobre toda esta polémica?

Aquí te dejo el link a la respuesta completa de Riot Games para que saques tus propias conclusiones sobre el tema.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.