League of Legends desata polémica por banneo machista en equipo femenil | TierraGamer League of Legends desata polémica por banneo machista en equipo femenil | TierraGamer

Esports

League of Legends desata polémica por banneo machista en equipo femenil

By  | 

No hubo Fair Play entre los equipos y se expuso cómo una vez más el machismo impera en los videojuegos

Justo cuando creemos que los Esports, especialmente en League of Legends, ya estaban abriendo sus puertas a la inclusión para que cualquier persona sin importar su género pueda competir sin temor a agresiones o burlas, se da un lamentable suceso en una liga menor, pero, también, organizada a nivel profesional.

En la Liga Continental de League of Legends, la competencia principal de la Comunidad de Estados Independientes está participando Vaevictis Esports, un equipo conformado por mujeres de las cuales todas son nivel diamante, lo cual es detalle digno de presentar.

Durante su juego contra Vaevictis, RoX, conformado por puros hombres, decidió bloquear a cinco campeones soporte, lo cual, evidentemente, fue una pedrada pues expone a las cinco chicas como unas jugadoras que solo saben usar cierto tipo de competidor.

Tal vez te podría interesar

Ahora bien, siendo más profundos en el tema, el equipo conformado por las mujeres tiene un grave problema, todas tienen el nivel, pero su especialidad a la hora de jugar es más que obvia.

Fue un acto machista y estratégico que expuso a las chicas y su organización

No cabe la menor duda de que no hubo Fair Play en la decisión de RoX de bloquear a los cinco campeones support de Vaevictis. El chiste era dejarlas competir. Si son malas, pues inevitablemente iban a exponerlas. Es como cuando Alemania le mete ocho goles a Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Corea-Japón. El nivel era disparejo, sin embargo, hubo honor a la hora de jugar.

Ahora bien, la organización detrás de Vaevictis también se ve que está mal hecha y solo busca notoriedad al tener un equipo integrado por puras mujeres. Estamos hablando de que todo está mal en la organización y eso es lo que no debe suceder.

Por desgracia, las competencias de Esports no brindan oportunidades a todos los jugadores por igual.

Ojalá y los organismos reguladores de los torneos de League of Legends promuevan el Fair Play entre los equipos para que crezca el nivel competitivo.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!