League of Legends ya tiene un campeón LGBTQ | TierraGamer League of Legends ya tiene un campeón LGBTQ | TierraGamer

Noticias

League of Legends ya tiene un campeón LGBTQ

By  | 

Uno de los principales escritores de League of Legends confirmó que el juego ya tiene a un campeón abiertamente LGBTQ

Uno de los escritores de League of Legends que trabajó en la historia de uno de los campeones más recientes acaba de confirmar que Neeko se identifica como una lesbiana, siendo el primer personaje de este título que es abiertamente LGBTQ.

Esto fue dado a conocer por el usuario de Twitter con usuario Spideraxe el cual está encargado de reportar varias noticias sobre League of Legends.

Luego, el escritor de League of Legends, Matt Dunn, contestó a un fan la pregunta sobre Neeko, lo cual termina de confirmar esta información.

Bien, a final de cuentas y sin darle muchas vueltas, Neeko se identifica como una lesbiana y es el primer campeón LGBTQ.

Aquí te mostramos las interacciones del personaje:

Cuando Neeko fue revelada, se dio a conocer que era en su página de los campeones que estaba afiliada con Nidalee. El escritor Matt Dunn respondió a otro personaje sobre la relación y dijo que Neeko uso a Nidalee, un campeón que tiene sangre vastaya pero no es un miembro de la raza como Neeko.

A eso debemos añadir que Neeko está soltera.

Por si no lo sabías, League of Legends tiene un “lore” bastante amplio y cada campeón tiene una historia que contar. Ahora bien, pocas veces se habla de las relaciones románticas, si a eso añades que se habla por primera vez de una relación LGBTQ, entonces podemos llegar a la conclusión de que las historias ahora van a tener mucha mayor libertad.¡

League of Legends está en su pretemporada, es decir, los jugadores se están preparando para la temporada de 2019 que debe iniciar más o menos por finales de febrero.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!