Sentirte superior por leer el manga no te hace más fan | TierraGamer Sentirte superior por leer el manga no te hace más fan | TierraGamer

Anime

Sentirte superior por leer el manga no te hace más fan

By  | 

Hablemos de las ocasiones en que los usuarios se arruinan la experiencia los unos con los otros por que “sí leyeron” el manga de su serie favorita

No cabe la menor duda de que esta última temporada de Attack on Titan fue una de las animaciones más vistas de la última temporada. No solo cumplió cabalmente con su objetivo de cubrir una parte importante de la historia, también sirvió para rebelarnos que la siguiente temporada será la última. Esto emocionó a los fans del anime, sin embargo, a los del manga les valió tres cacahuates.

Cada ocasión que era publicado o compartido un resumen de la última temporada de Attack on Titan, surgían comentarios como: “eso ya se sabía”, “hay que leer el manga”.

¿Alguna vez se les ocurrió que tal vez la gente no lee manga y espera a que la animación sea transmitida de forma legal para verla?

Pareciera que ver animación japonesa te vuelve en consumidor automático de Pockys, Lamune sabor fresa y, por supuesto, scanlations ilegales de mangas mal traducidos. Permíteme contarte que la vida no es así.

La verdad es que leer manga no te hace más fan por la siguientes razones

Leer manga te acerca a la obra original… Pero mal traducida y lucrando de forma ilegal

Quitando el servicio gratuito de Manga Plus o el de Crunchyroll donde puedes leer manga por un módico precio, una buena cantidad de “fans” consumen este producto a través de páginas de distribución ilegal que no le devuelven nada a los autores que con tanto trabajo escriben y dibujan cada semana.

A eso debemos añadir el tema de las traducciones… Ninguna es sencilla y muchas veces no resulta tener el tratamiento y seriedad que debería. Luego, los fans toman esta traducción y la localizan a otros idiomas.

Esto ocasiona problemas en la impetración de los diálogos. Se vuelve en una especie de teléfono descompuesto.

A final de cuentas, esa versión del manga que luego leen esos fans, evita que los autores perciban dinero y, de paso, las traducciones estén tan mal hechas que por eso se malinterpreten diálogos o conceptos.

Solo le arruinas la experiencia a quien tal vez solo tenga tiempo para ver el anime

Si bien el manga es la interpretación de la historia del autor bajo el filtro y supervisión de un editor, el anime llega a tener la efectividad de alcanzar a más personas que pueden apreciar de un modo más abierto la obra en blanco y negro.

Colección de Manga
El chiste de leer manga es que sea original

Esto quiere decir que podemos ver escenas extraordinariamente animadas, momentos tensos con gran música de fondo y la recreación de los diálogos con excelentes voces de actores de doblaje.

Tal vez puedas imaginar las voces y los ruidos de las onomatopeyas que lees a través del manga, pero la animación, para algunos, es un producto mucho más rico y digerible.

Por eso la gente prefiere consumir este medio a estar buscando un manga en Internet

El problema que hay entre el anime y el manga

Ya lo explica muy bien Gintoiki en el siguiente video…

Cuando una animación alcanza al manga, suceden cientos de cosas, siendo la más grave el mentado relleno que todos odian. Bueno, ante eso no se puede hacer gran cosa. Por eso también el fan del manga defiende el producto a capa y espada.

 Ahora, eso no da derecho a criticar o atacar a los que solo ven el anime y se fuman el apestoso relleno porque simplemente no hay nada mejor que ver.

Por eso, si lees manga, te recomendamos un par de cosas:

La primera: Evita los scanlations porque a final de cuentas son piratería. Lo mejor que puedes hacer es recurrir a servicios gratuitos como Manga Plus o, en su defecto, pagar la suscripción a Crunchyroll.

La segunda: En tu país deben vender las obras originales o, si no lo hacen, también está la opción de usar Comixology en el cual hay mucho manga para leer por precios ciertamente razonables

No te vuelvas en esa persona que por leer manga se siente mucho más fan que aquella que solo consume el anime y de la forma más legal posible.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-