LEGO DC Super Villains – Reseña

Los súper villanos de DC salvan al mundo en DC LEGO Super Villains Algo tienen las figuras Lego que simplemente las hace irresistibles para chicos y grandes, geeks y “gente normal”, coleccionistas y casuales, etc. Traveller’s Tales Games sabe esto y ha sacado buen jugo a la fórmula que lleva perfeccionando con los años. Los … Continued

LEGO DC Super Villains

Los súper villanos de DC salvan al mundo en DC LEGO Super Villains

Algo tienen las figuras Lego que simplemente las hace irresistibles para chicos y grandes, geeks y “gente normal”, coleccionistas y casuales, etc. Traveller’s Tales Games sabe esto y ha sacado buen jugo a la fórmula que lleva perfeccionando con los años.

Los videojuegos basados en LEGO, han seguido una fórmula que les ha sentado bien y parecen regirse por la filosofía del: “si no esta roto, no lo arregles”. Para algunos esto es sinónimo de estancamiento, sin embargo la franquicia mantiene el interés de mucha gente gracias a sus pequeños giros y cambios de vez en cuando.

De Lego Batman al cine y de regreso.

Después de la trilogía de juegos LEGO Batman cuyo protagonista se hizo tan popular que apareció no en una sino dos películas de LEGO, una de ellas como absoluto protagonista, Traveller’s Tales dejó de lado las calles de Gotham para explorar otras licencias como Marvel Cómics, Los Increíbles, e incluso el experimental y fallido LEGO Dimensions.

En esta ocasión, Tt regresa al universo DC, pero como el nombre lo indica, nos deja zambullirnos en el mundo de los supervillanos, un mundo incluso más rico e interesante que el de los superhéroes. LEGO DC Super Villains mezcla elementos de juegos de aventura, exploración, mundos semi abiertos, acertijos con el humor blanco y burdo de la franquicia de LEGO, hasta ahí todo normal.

Como de costumbre, tenemos una gran variedad de personajes y posibilidad de desbloquearlos a todos, crear equipos de hasta 4 (con opción de multijugador cooperativo) cada uno con habilidades especiales que serán requeridas para resolver algunos niveles. Por si esto no fuera poco, el juego te permite ensamblar a tu propio súper villano, incluirlo en la historia y mejorarlo gradualmente, una de las cosas que más nos gustó de LEGO DC Super Villains.

Mientras tanto en el Sindicato del Crimen

The Joker, Lex Luthor, Harley Quinn, Reverse Flash, Captain Cold y muchos otros, tienen que unir fuerzas para combatir al Crime Syndicate, una versión retorcida de la Justice League proveniente de Earth 2, un mundo paralelo. Esta premisa es la misa que la del cómic Forever Evil, en la que son los villanos de DC quienes tienen que tomar medidas para combatir contra la tiranía de Ultraman, Owlman y sus secuaces.

Comenzarás con tu propio personaje, después de personalizarlo y darle nombre, el “novato” se unirá a las filas de la Legion of Doom y hará equipo con el resto del elenco sin que esto sea siquiera obligatorio, pues puedes cambiar de personajes en casi cualquier momento. Fuera de las toneladas de guiños a todo el universo DC, aderezado con el toque LEGO, el apartado de la historia no nos ofrece mayor sorpresa, complaciendo a fans de hueso colorado para quienes esto será el único atractivo del juego.

LEGO DC Super Villains

LEGO DC Super Villains: desarmando el caos

Como los otros juegos de LEGO, el gameplay es tremendamente básico e intuitivo, llegando a lo simplón y muchas veces repetitivo. El sistema de combate se agota rápidamente ante la baja dificultad de los enemigos y el hecho de tener vidas infinitas, relegando el reto y atractivo del juego en la resolución de acertijos y la destrucción desmesurada. No hay que perder de vista que estamos ante un juego a todas luces infantil, por lo que la sencillez y simplicidad obedece a ser amigable y accesible para todos.

Un elemento nuevo introducido en LEGO DC Super Villians es el de reclutar secuaces, pero se desaprovecha mucho relegándolo a una habilidad especifica de algunos personajes para resolver acertijos sencillos generalmente relacionados con alcanzar plataformas.

LEGO DC Super Villains

El mal nunca se vio tan bien

Sin lograr la genial apariencia de LEGO Movie, en el apartado gráfico sólo podemos decir que LEGO DC Super Villains es uno de los juegos más coloridos y de mejor apariencia que LEGO haya ofrecido, las texturas están bien implementadas y  las cinemáticas tienen momentos estelares, logrando recrear casi a la perfección la apariencia de las figuras de plástico.

El gran “pero” se manifiesta con la cámara y la iluminación, con la primera siendo una constante molestia sobre todo en secuencias de pelea y niveles en los que hay que controlar a más de un personaje. La iluminación es adecuada y jamás se vuelve un problema, pero esto no se traduce en que sea buena, simplemente ahí está y a veces hace que los colores y las texturas no luzcan como deberían.

No obstante en términos generales, el nivel de detalle y atención al fondo como a la forma de LEGO DC Super Villains es excelente, tanto que resulta una lastima que el juego no se atreva a más y permanezca en la zona de confort en la que habitan todos los juegos de LEGO.

Calificación 7

• Personalización del personaje principal y evolución de habilidades
  • Atención a los detalles