Reseña: LEGO The Movie 2 Videogame - Es increíble, pero no todo Reseña: LEGO The Movie 2 Videogame - Es increíble, pero no todo

Noticias

Reseña: ‘LEGO The Movie 2 Videogame’ – Es increíble, pero no en todo

By  | 

El nuevo título de TT Games se siente fresco y bonito, pero tiene sus detalles

Desde hace un tiempo, los videojuegos de LEGO han ganado mucha popularidad. La verdad es que aunque tengan un aspecto más infantil, si eres adulto y te gusta el mundo de estos juguetes, es un fan service hermoso y te aseguro que pasarás un rato muy divertido.

Desde su primera entrega han sabido como manejar sus juegos para que se acoplen a niños y adultos por igual, dándole una gran ventaja a su franquicia.

Mientras más juegos sacan, más mejoran en su desarrollo creando adaptaciones de películas como Batman, Piratas del Caribe o Star Wars.

La fórmula de LEGO era sencilla, basándose en un mundo donde puedes destruir y armar casi todo lo que está en el nivel.

Es muy satisfactorio andar por ahí construyendo cosas nuevas que te dan recompensas o venciendo a villanos que más que peligrosos, se ven tiernísimos. Ahora fue el turno de la segunda película de LEGO que como de costumbre, tuvo su adaptación a los videojuegos.

La verdad es que aquí no todo es increíble. Le tenía mucha fe al ver una mejora constante en sus entregas anteriores, pero se siente como si este fuera más un experimento para probar caminos nuevos.

Hablemos un poco de los detalles a resaltar de LEGO The Movie 2 Videogame.

Si no has visto la película no te preocupes, no habrá mucho spoiler

Uno de los puntos fuertes de los juegos de LEGO era lo bien que llevaban y respetaban las historias originales. Si bien esta entrega sigue sintiéndose así, es cierto que se sale un poco de la línea argumental de la película.

Esto no significa que sea malo pues todo el universo que exploras durante las nuevas travesías de Emmet y Lucy es prácticamente el mismo que la película. Sin embargo, hubiera sido muy interesante ver cómo se integraba el argumento completo en el juego, sin duda le hubiera dado un vistazo más fresco a los sucesos de la cinta como normalmente pasaba.

Aún con este detalle, no puedo quejarme pues la historia que vas siguiendo en el título no se siente invasiva, más bien fluye al ritmo que tú quieras. Si quieres explorar y completar misiones secundarias, la historia se va a quedar en un segundo plano sin darte un sentimiento de presión, logrando una sensación de libertad que no se había experimentado antes en la saga.

Aunque si planeas comprar el juego te recomendaría primero ver el filme, más que por los spoilers, porque te brinda sentimientos diferentes cuando ves el argumento original en el que se basó el juego.

Destruye todo lo que quieras, pero armar no tanto

Anteriormente comenté que uno de los puntos que más disfruto de los juegos de LEGO es que el mundo parece que se puede desintegrar en cualquier instante y el mismo título te daba permiso de hacerlo. A excepción de estructuras enormes y alguno que otro objeto, todo lo demás estaba hecho para llenar tu sed de destrucción.

Esta última entrega es la que más pierde este detalle y es importante. El modo de construir es organizado y todo, pero no por eso dieron en el blanco.

Más bien lograron que después de un par de horas jugando llegue a ser pesado tener que abrir un menú específico para construir, alentando tu experiencia y volviéndose monótono muy rápido.

En LEGO The Movie 2 Videogame vas a poder explorar varios planetas pequeños que intentan dar el sentimiento de que cada uno es un mundo abierto, aunque sea chiquito. Este cambio es el que mejor le vino al juego, ya que te da la oportunidad de explorar o seguir con la historia a tu gusto, además de que cumplir las misiones suele ser divertido en un inicio.

El sistema de misiones está muy bien implementado para tratarse de un juego dirigido a un público más infantil, pero luego de completar algunas, las demás se empiezan a sentir más de lo mismo y le quita un poco de misterio y atractivo a la jugabilidad.

La velocidad y fluidez de los autos y personajes también es un punto en contra. Si bien no son unas tortugas, el movimiento del personaje se siente lento y torpe aún cuando avanza un poco más rápido. Los autos sí parecen un desperdicio, porque aunque a veces es casi obligatorio que construyas uno, la velocidad a la que van no es realmente alta y llega a sentirse sumamente torpe.

Lo que sí es un punto muy favorable es la variedad de personajes, vehículos y objetos disponibles. Puedes desbloquear un sinfín de muñecos y mientras más consigas, más partes tienes para personalizarlos y hacer tus propias creaciones. Esto me resultó muy satisfactorio porque el juego te da la libertad de hacer tus propios personajes.

No solo puedes crear esto, sino que tienes un planeta completo para construir una ciudad a tu gusto, durante las aventuras encontrarás nuevos lugares qué construir y así ser el rey de tu propio nivel.

Planetas y objetos llenos de colores

El diseño de LEGO The movie 2 Videogame es realmente bello, lleno de colores vivos con un aspecto futurista muy apegado a la película donde los planetas y asteroides son el plato principal.

Como siempre, LEGO mantiene ese aspecto tierno y bonito que suelen tener las figuras reales. Aquí entra de nuevo la gran variedad que tiene, con miles de diseños de objetos diferentes donde puedes encontrar desde un auto en forma de gato gigante hasta una paleta de caramelo como arma.

Trajes, armas, estructuras y demás objetos respetan el lindo diseño de LEGO, pero esta vez se lucieron y se ven fenomenales. También, el diseño de los universos está muy bien hecho: en todo momento sientes que donde estés explorando hay mucha vida.

Aunque puedan llegar a ser colores un poco repetitivos, LEGO logró combinarlos muy bien con los niveles áridos que generan una armonía.

El único problema específicamente en el apartado gráfico fue la inestabilidad en los fotogramas por segundo que de repente te daba la impresión de que los fondos de los planetas o los objetos un tanto lejanos tenían baja resolución.

También, presenta algunos bugs sobre todo con la cámara, provocando una inestabilidad total a veces impidiendo que la puedas controlar. Si bien no es un problema que dure más que unos segundos, me pasó varias veces, por lo que sí llegó a ser molesto luego de un rato.

¡Todo es increíble!

Una de las mejores cosas de LEGO The Movie 2 Videogame fue el soundtrack. Es cierto que, de nuevo, es algo más infantil a lo que estás acostumbrado pero una vez que regresas a tu niñez y comienzas a disfrutar del juego, la música se vuelve pegajosa.

Es de esas canciones que crees que no están tan bien hechas, pero luego de un rato ya no puedes sacarla de tu cabeza. En este aspecto no tengo ninguna queja, considerando que está dirigido a una audiencia un tanto más infantil su producción musical fue muy buena.

Los títulos de LEGO en general siempre me han parecido entretenidos y llenos de vida. Además, Warner junto con TT Games han logrado ir mejorando con el paso de los años.

Aunque este título haya tenido algunas fallas, la desarrolladora ha aprendido y explorado nuevos caminos para los próximos proyectos. Eso fue LEGO The Movie 2 Videogame: una forma de explorar nuevas maneras de contar una historia y de llevar la exploración al tierno mundo de LEGO.

Por eso, es probable que en el futuro veamos una combinación de todas las fórmulas que han explorado en títulos anteriores para sus nuevos proyectos. Es interesante conocer cuál será su próxima entrega y que nuevos cambios nos brindará TT Games esta vez.

Te puede interesar:

Por ahora, me quedo con que LEGO The Movie 2 Videogame es un título disfrutable para toda la audiencia y aunque no es el mejor juego de la saga, si consigue tenerte enganchado un buen rato buscando y construyendo.

Facebook Comments

LEGO The Movie 2 Videogame

899
8

Jugabilidad

7.0/10

Historia

8.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

9.5/10

Positivo

  • Buen soundtrack
  • La cantidad de objetos desbloqueables
  • Recompensas
  • Gráficos tiernos y llenos de color
  • Jugabilidad mucho más libre que en entregas anteriores
  • Varios planetas con sistemas de mundo abierto

Negativo

  • Jugabilidad torpe
  • Se hace pesado hasta ir en coche por lo lento que avanza el juego
  • Misiones repetitivas luego de un rato
  • No se apega del todo a la película

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.