Lemmings regresa, esta vez para móviles | TierraGamer Lemmings regresa, esta vez para móviles | TierraGamer

Móviles

Lemmings regresa, esta vez para móviles

By  | 

Sony anunció una nueva versión de Lemmings para teléfonos móviles basados en iOS y Android. Es gratis pero tiene micro transacciones.

Aunque en sus inicios Lemmings fue desarrollado por DMA Design, el estudio que conocemos ahora como Rockstar North, su propiedad intelectual no es suya. En realidad fue heredada por Psygnosis, que dejó de existir hace unos años. Y ahora pertenece completamente a SCE, que la ha aprovechado en múltiples ocasiones. Las más recientes en juegos para el PSP y PS Vita.

Lemmings, una franquicia por demás veterana

Pero en vista de que un sucesor de esta última se ve improbable, ahora decide que es tiempo que la franquicia dé el salto al mundo móvil. Es así como un nuevo Lemmings, esta vez desarrollado por Sad Puppy, fue anunciado en el blog de PlayStation. Se trata de un desarrollo para teléfonos celulares basados en iOS y Android, con una nueva línea de arte.


Bueno, “nueva” es un decir, porque no se aleja mucho del original. Pero como podemos ver en el tráiler que acompaña esta nota, se ve simpático el diseño de estos nuevos Lemmings. Por lo que se aprecia el modo de juego tradicional está intacto. Nuevamente tenemos que evitar que estos pequeños amigos sufran un terrible final.

Ya disponible, aunque no todavía en México

Más que nada por la forma tan descuidada en que se comportan. Solo que debido al formato de las plataformas móviles es necesario hacer algunas adecuaciones, pero no está mal la manera en que quedaron acomodados los elementos del juego. En especial en lo que se refiere a su interfaz. Cabe señalar que aunque este nuevo Lemmings es gratuito, cae bajo el esquema Free-to-Play.

Es decir, que tiene micro transacciones incluidas. Lástima que de momento no está disponible en las versiones mexicanas de la Google Play Store y la App Store de Apple. Tendremos que esperar a que sea publicado ahí para poder probarlo, pero esperemos que no tarde mucho. Será una opción por demás divertida no solo para los jugadores veteranos, sino para los que recién empiezan.

Esperemos tener pronto noticias acerca de Lemmings para iOS y Android en nuestro país y otros más de Latinoamérica.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!