• compartir

Levantándola en pala: Ubisoft celebra un año fiscal muy positivo

Lo que debes saber...

La compañía francesa cerró el periodo con ganancias en lo que va del 2017. Ghost Recon: Wildlands se alzó como su mejor éxito financiero. Más allá de los matices que cada jugador posee al formar su opinión, todos coincidimos mas o menos en los elogios y las críticas que se le puede dar a Ubisoft … Continued


La compañía francesa cerró el periodo con ganancias en lo que va del 2017. Ghost Recon: Wildlands se alzó como su mejor éxito financiero.


Más allá de los matices que cada jugador posee al formar su opinión, todos coincidimos mas o menos en los elogios y las críticas que se le puede dar a Ubisoft y sus juegos. Sin embargo, al igual que los bugs, las torres, los downgrades y los DRM fallidos, la empresa francesa tiene una cualidad innegable que la posiciona en los peldaños más altos del mercado: sus ganancias. Y es que es en este departamento donde se dirige todo o la mayor parte del esfuerzo y el entusiasmo que a algunos de sus juegos le faltan (tal vez por eso Assassin’s Creed Unity era una aberración técnica y mecánica, simplemente mandaron a los buenos programadores a que ayuden a los de contabilidad y pusieron a los conserjes a desarrollar el juego).





En este sentido, los franchutes dieron a conocer los números del primer trimestre del año fiscal terminado el 30 de Junio pasado, donde se notaba un gran incremento en las ganancias de la empresa. De ahí nos enteramos que Ghost Recon Wildlands fue el juego más exitoso del 2017, y que sus ganancias provienen mayormente de ventas digitales y de títulos no lanzados en dicho periodo.
Así mismo, la recaudación alcanzó los 201.1 millón de Euros (Aproximadamente 231.600.000 millones de Dólares), aumentando su recaudación en un 45,2% en comparación al año anterior y mucho más de lo que la compañía proyectaba originalmente. Las ventas provenían en un 80,2% de ventas digitales y un 94,3% de juegos no lanzados en este periodo. De la misma forma, aseguraron que su principal plataforma fue PlayStation 4 (44%), seguido de PC (26%) y Xbox One (22%). Por último, insinuaron de forma un tanto sutil el desarrollo de juegos para Nintendo Switch, aunque no dando demasiados detalles al respecto.
Parece que a Ubisoft le va bastante bien y con viento en popa con el desarrollo del esperadísimo Beyond Good & Evil 2 y una nueva entrega de Assassin’s Creed que promete bastante. Si estas ganancias alientan a la compañía a sacar lo mejor de su arsenal para sus próximos títulos, no nos importaría hipotecar nuestras casas para un Kickstarter de Beyond Good & Evil 3 si los europeos se ponen en plan de procastinar la historia de nuevo.
¿Son buenas noticias para tí? ¿Crees que Ubisoft invertirá sus ganancias en el desarrollo de sus juegos?
[Fuente]

(Visited 1 times, 1 visits today)