Tras ser víctima de los memes, diputada propone prohibirlos en México | TierraGamer Tras ser víctima de los memes, diputada propone prohibirlos en México | TierraGamer

Geek

Tras ser víctima de los memes, diputada propone prohibirlos en México

By  | 

¿De qué se trata esta propuesta y qué tan real es?

Nayeli Salvatori, quien se desempeña como diputada mexicana por el Partido Encuentro Social (PES) lanzó una nueva propuesta en la que busca prohibir la alteración de cualquier material audiovisual. En Internet esta propuesta ya se conoce como la ‘Ley Antimemes’, en parte porque nació por los memes.

Todo esto comenzó después de que la diputada publicara en su cuenta de Twitter un video de TikTok. En dicho video, ella aparece caminando en la Cámara de Diputados y de fondo una canción de reguetón que incluye audios de balazos. Nayeli Salvatori, complementó este video moviendo las manos como si estuviera lanzando balazos.

Como te podrás imaginar, este video fue modificado y blanco de memes, donde el bullying digital no paró.

Ley que prohibe memes ‘no es para censurar’

La diputada reitera que esta propuesta no es con el objetivo de censurar, sino que procedería solo si el material editado dañó la imagen de alguna persona. E incluso, quiere vincularla con la Ley Olimpia, la cual sanciona delitos que violenten la intimidad sexual por medios digitales.

‘Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión. A través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja’, explicó la diputada por medio de un video en sus redes sociales.

‘Libertad de expresión bien usada, sí; ediciones dolosas, manipulaciones dolosas, no’, reitera.

Esta propuesta que prohibiría algunos memes, aunada a la aprobación de las reformas a la Ley de Derechos de Autor, podrían dañar la forma en la que en este momento México usa el Internet.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.