¡Adiós, vaquero! LG anuncia que dejará de fabricar smartphones

La empresa coreana informó que se enfocará en otro tipo de mercados

Luego de 26 años formando parte de la industria y a pesar de ser una de las compañías pioneras en el desarrollo de los smartphones, LG Corporation anunció que cerrará de forma permanente su división correspondiente a este mercado.

A través de un comunicado, LG informó que esta acción se realizará de manera contundente a partir del 31 de julio. La decisión se tomó debido a que consideran que el mercado de los smartphones es sumamente competido, por lo que es mejor hacerse a un lado.

La decisión estratégica de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa‘, indicó un portavoz de LG.

También te recomendamos: ¡A la horny jail! Ley evitará que veas porno desde tu iPhone si eres menor de edad

LG piensa en el futuro de la tecnología

De acuerdo a Strategy Analytics, LG fue una de las tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes en 2013. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo popularidad frente a otras marcas. Sobre todo por el amplio crecimiento de celulares Xiaomi, Apple y Samsung.

Aun así, la empresa de tecnología coreana aseguró que no abandonará por completo la industria de smartphones. Si bien ya no fabricarán nuevos modelos, seguirán brindando servicio soporte y actualizaciones por un tiempo.

El inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso. LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones‘.

LG continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros‘, recalcó la empresa.

Fuente.

Facebook Comments
celularempresaLGLG CorporationMóvilesSmartphonesTecnología Móvil