• compartir

LG dejaría de hacer smartphones si las cosas no mejoran

Lo que debes saber...

No pudo con la competencia.


Los últimos cinco años no han sido positivos para la empresa

Después de grandes pérdidas durante los últimos cinco años, LG está evaluando si puede seguir compitiendo en el mercado de los smartphones y probablemente 2021 sería su último año en este ámbito.

Dicha decisión no resulta tan sorpresiva si pensamos que la competencia entre las tecnologías de teléfonos inteligentes se muestra cada vez más feroz, y a pesar de que LG fue un desarrollador notable para smartphones modernos, parece que no fue suficiente para sobrevivir en esta industria.

De acuerdo con Gamerant, la compañía reportó pérdidas de alrededor de $4,5 mil millones de dólares durante los últimos cincos años, el CEO de LG Kwon Bong-seok expresó que el crecimiento acelerado del mercado sí es una de las razones por las cuales se retirarían de la jugada.

Esto se supo después de que circulara un informe interno en el que se anunciaba a los empleados de la compañía una posible eliminación de su rama para smartphones. Lo increíble es que no hace mucho supimos de la colaboración entre esta marca y Cyberpunk 2077, así como una asociación aún vigente con Xbox.

Todavía no se ha tomado la decisión final, así que hay esperanza para LG

Al parecer nada está escrito en piedra aún, sin embargo, Kwon Bong-seok confirmó que este informe fue real, y que la empresa está considerando ‘tomar la decisión que sea necesaria’, pero que todos debían estar enterados, sea cual fuese el resultado final.

Y es que solo pensemos que sus competidores directos son marcas como Apple, Samsung y Huawei, quienes han visto crecer sus negocios de manera exponencial durante los últimos años.

Algo que LG no ha podido equiparar, rezagándose cada vez más en el mercado, a pesar de incluir novedades como el G5 hace un par de años.

Lg podría dejar de hacer smartphones en 2021.
En el modelo G5 de LG podías agregar y modificar módulos del smartphone.

Te recomendamos: ¿Qué clase de Black Mirror es este? Microsoft patenta IA que imita gente muerta.

¿Le has dado alguna vez la oportunidad a smartphones de LG?

Fuente.

(Visited 20 times, 1 visits today)