• compartir

La comunidad LGBT+ gasta más en videojuegos y estas son sus marcas favoritas

Lo que debes saber...

Y este número sigue creciendo y creciendo.


De acuerdo al Research Behemoth Nielsen, consumen más en videojuegos que su contraparte heterosexual

De acuerdo a los datos recabados por Nielsen, cerca del 10% del público de videojuegos se identifica abiertamente como parte de la comunidad LGBT, de este grupo cerca de la mitad se identifican como bisexuales, 40% como gay o lesbiana y el 10% como personas trans o del espectro de género no binario.

Este estudio se realizó con cerca de 20,000 personas de la comunidad de videojuegos y, entre otros datos, encontró cuales son las preferencias de consumo de la comunidad LGBT. Entre ellos, más del 77% de las personas prefieren jugar en consolas de sobremesa que en una computadora de escritorio.

Playstation es la compañía preferida por la comunidad LGBT

De acuerdo a este estudio de Nielsen, la línea de consolas de videojuegos más usada por la comunidad LGBT es PlayStation con el 38% del mercado, seguida por Xbox con el 22% y Nintendo con el 19%. En contraparte, sólo el 29% de las personas prefiere utilizar la computadora para jugar.

Dentro de sus hábitos de consumo, uno de los videojuegos favoritos para computadora es The Witcher, del género más jugado RPG. Casi la mitad de la comunidad LGBT se decanta por este tipo de experiencias.

comunidad lgbt gaming videojuegos consumo violencia

Mayor consumo no significa mayor aceptación

Este estudio también revela que la comunidad LGBT suele gastar más en videojuegos que sus pares heterosexuales. A pesar de ello, esto no implica que la diversidad sea más aceptada. De hecho, de acuerdo a otro estudio de la Universidad de Illinois, casi el 90% de las personas han usado de manera despectiva ‘gay’ o ‘marica’.

Esto hace sentido cuando el 90% de las personas de la comunidad LGBT han mencionado que recibieron acoso o violencia en videojuegos en línea durante la pandemia.

comunidad lgbt gaming videojuegos consumo violencia

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer:

(Visited 246 times, 1 visits today)