Hands-On: ‘Little Nightmares 2’ – Sustitos que no te dejarán dormir | TierraGamer Hands-On: ‘Little Nightmares 2’ – Sustitos que no te dejarán dormir | TierraGamer

Especiales

Hands-On: ‘Little Nightmares 2’ – Sustitos que no te dejarán dormir

By  | 

Tal vez la temporada de miedo llegó a su fin, pero, eso no quiere decir que no tengamos más opciones para conocer que no nos vayan a perturbar

No pude elegir una peor hora para probar Little Nightmares 2: 10 de la noche, con poca luz y un monitor de PC frente a mi sin poder voltear a otro lado. Los protagonistas del juego eran pequeños y lúgubres, el escenario una especie hogar de locos y la música algo que hasta el momento no me deja respirar a gusto, justo como cuando Bart no puede dormir por la casa de payaso que le da Homero cuando era pequeño.

Luego el juego comenzó a estresarme, es de esos que tienen mecánicas entre sencillas y complejas. ¿Por qué? Bueno, al inicio todo parece que se resume a caminar con cierto sigilo, mover cosas e investigar con una lámpara por los distintos rincones alrededor del escenario. – Es como un plataformero – me dije, y me llevé otra sorpresa, tiene puzzles muy discretos y ahora tendrás que aprovechar cada espacio.

¿Te gustan los juegos de terror que no te dejan dormir y que tienen un considerable nivel de dificultad? Estas es el lugar correcto. Permíteme contarte sobre Little Nightmares 2, una propuesta de Bandai Namco Entertainment que te atrapará si es que te gustan los juegos con una temática oscura que generan decenas de emociones distintas.

¿Qué es Little Nightmares 2?

Little Nightmares 2 es un título desarrollado por el equipo de Tarsier Studios que publicará Bandai Namco Entertainment el 11 de febrero de 2021 en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y, eventualmente, estará disponible en lo que resta del año en PS5 y Xbox Series X/S.

Este título fue anunciado por primera vez en gamescom 2019 y es secuela directa de Little Nightmares. Aquí tenemos un nuevo personaje llamado Mono quien acompaña a Six como un personaje que controla la PC.

Little Nightmares 2

¿De qué va la historia? Cuando Six logra escapar de The Maw, conoce a Mono, un chico que usa una bolsa de papel color café en la cabeza a modo de máscara. Ambos deben trabajar juntos para sobrevivir una ciudad en plena destrucción llamada Pale City que está habitada por lo que parece ser personas adictas a la televisión.

Pale City tiene varias locaciones, entre ellas The Wilderness, the School, un hospital y una torre. Nos vamos a encontrar nuevos y viejos de enemigos que denotan una buena variedad de retos a superar y un ambiente lúgubre con una música estresante que solo un juego como Little Nightmares 2 podría ofrecer para enloquecerte.

También te recomendamos: Phasmophobia hará que tu muerte sea divertida con una nueva característica

Todo comienza sentados frente al televisor

Los primeros minutos de juego ponen a Mono y a Six en un cuarto de lo que parece ser un hospital o asilo con un televisor viejo. Puedes mover ligeramente la cámara con el stick derecho y con el izquierdo manejas a los personajes. La toma es un poco lejana, eso te dará una idea de que los personajes de Little Nightmares 2 son muy pequeños y los escenarios bastante grandes (al menos para ellos).

La exploración es como en un juego de plataformas con elementos 3D, como si Luigi’s Mansion se hubiera puesto mucho más serio y tuviera más espacio para revisar todo lo que está a su alrededor. Al contrario que el fontanero, los niños solo cuentan con una lampara para apuntar una luz y ver con mayor claridad todo lo que está a su alrededor.

Little Nightmares 2

Con saltos, el personaje puede alcanzar palancas que puede activar y mientras avanza por el escenario, carga un objeto a la vez que puede servir para atacar o activar alguna clase de mecánica. Finalmente, todo se resume a explorar, buscar salidas y conocer los alrededores, es un proceso de backtracking justificado que para que sientas la presión todo el tiempo.

Lo interesante de Little Nightmares 2 es que ‘se explica solo’, es decir, las mecánicas de juego se van liberando una por una mientras avanzas. Esto habla de un diseño de juego muy bien pensado que te dará adentrará en un horror bastante digno y emocionante.  Digamos que te espera reto y mucho que aprender conforme este título se va desarrollando.

Un ambiente oscuro perfectamente logrado gracias a su música

La ambientación de Little Nightmares 2 es una maravilla en cuanto al apartado de juegos de horror, la luz rebotando en la pared de un edificio con poca iluminación, el sonido de los pasos de los personajes, las transiciones entre un cuarto a otro y las decoraciones en general te van a causar una presión difícil de describir. Es como pensar ‘qué clase de loco está encerrado en este lugar’.

Cuando la luz de la lampara que llevas se enciente e ilumina una pared que no podías ver, se revelan desde detalles mínimos, hasta cosas complejas; cajas abandonadas con piezas de prótesis que no entiendes para qué son. Luego te mueves de un lugar a otro, comprendes que es necesario hacer equipo con tu otro compañero y que en todos los rincones se puede generar un espacio para avanzar.

Little Nightmares 2

Haces un ruido y todo se despierta, pero ¿qué rayos es eso? ¿Por qué los objetos inanimados se mueven solos? ¿Qué clase de experiencia paranormal es esta? Bueno, Esto apenas es una cucharada de lo que fue posible probar de Little Nightmares 2. Justo cuando piensas que todo el estrés se resume a una exploración, el juego te sorprende y te avienta una mano que se lanza a la yugular y no te deja avanzar.

Si no entiendes qué debes hacer, regresarás al último punto de control una y otra vez. El juego se explica solo, ¿no? Tal vez ya no tanto cuando estás siendo perseguido por una mano que no es tan amigable como la de los Locos Adams. Si a eso sumamos que la música se pone tensa, entonces contamos con una experiencia que de verdad te presiona todo el tiempo y te pone a reaccionar rápidamente.

Little Nightmares 2 tiene detalles por todos lados

Un detalle adicional que voló mi mente mientras jugaba Little Nightmares 2 es que tiene una buena cantidad de detalles en cada rincón. Puedes subir muebles que tiene una delgada reja escalable, empujas cajas con materiales por todos lados, te escondes o mueves por rincones que parecen inalcanzables, todo con el fin de tener alguna ruta para escapar que por lo general solo parece un callejón sin salida.

El ambiente es lúgubre, pero, también muy satisfactorio, te provoca una emoción cuando logras abrirte paso entre tantos obstáculos que, cuando los juntas, forman una gran pared. Como te lo mencioné antes, tiene un backtracking importante, así que no te extrañe ir y venir de un lado a otro solo para conseguir cosas aquí y por allá. Las persecuciones son estresantes.

Ir y venir de un lado a otro es toda una experiencia con sus recompensas… O más bien, ¿maldición?

A esperar a que llegue la fecha de lanzamiento

El demo de Little Nightmares 2 resultó bastante corto, sin embargo, satisfactorio porque mostró perfectamente gran parte de lo que la experiencia de juego tiene para ti; un escenario lúgubre, exploración a montones, investigación y escapes. ¿Por qué dos pequeños tendrían que pasar por esta clase de martirio? Tal vez son los únicos con el suficiente valor para salir de un problema así.

No olvides que Little Nightmares 2 estará disponible a partir del 11 de febrero de 2021 en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Luego brincará a las consolas de nueva generación mediante una actualización gratuita para quienes ya tengan una copia de juego.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-