• compartir

Little Nightmares II: Temibles villanos, escenarios lúgubres y puzzles por resolver

Lo que debes saber...

Tal vez no estés listo para tanta presión.


Little Nightmares II

Ahora jugamos los primeros dos niveles y no fue bueno hacerlo de noche

Little Nightmares II está en su última etapa de desarrollo, tanto que el juego saldrá a la venta el 11 de febrero, es decir, en menos de un mes. Esta franquicia creó una base de fans con la primera entrega, que era de lo más común ver historias y teorías alrededor de los personajes que, de verdad, sacaron la creatividad de muchas personas.

Durante de este nuevo previo de Little Nightmares II jugamos con Mono los primeros dos episodios del juego los cuales nos presentaron los fundamentos de las mecánicas y un poco de lo que nos puede esperar en su presentación visual, la cual luce – a primera vista – bastante bien, al menos en la versión de PC.

Después de avanzar un poco y comprender un poco de lo que te espera en Little Nightmares II, nos encontraremos con Six, quien te va a acompañar en esta nueva aventura la cual está pensada para que vivas tus peores pesadillas, primero contra un cazador que te está acorralando y después en una escuela con abusadores dispuestos a molestarte.

Little Nightmares II

Little Nightmares II tiene ese ‘algo’ que lo vuelve atractivo; es misterioso, lúgubre, te pone tenso por su presentación y te provoca algunos brincos cuando las cosas se pone complicadas. No es el típico juego de horror de supervivencia donde tienes a un súper policía retirado buscando armas, son 2 niños que no buscan sobrevivir con todo lo que pueden encontrar a su paso en un mundo carente de esperanza alguna.

También te recomendamos: Hands-On: ‘Little Nightmares 2’ – Sustitos que no te dejarán dormir

¿Por qué huyes en Little Nightmares II?

Little Nightmares II tiene una presentación muy oscura donde te sueltan así nada más y tu debes de correr por tu vida o escapar de alguna manera de todo lo que te está persiguiendo. Parece algo típico, pero cada paso que das, parece que solo te adentra en algo de lo que no vas a lograr escapar. Eso puede resultar frustrante y, al mismo tiempo te motiva a conocer qué sucede con la historia.

Esto vuelve a Little Nightmares II en un juego que narra una aventura y no una persecución. Los primeros pasos se dan en una especie de bosque el cual tiene profundidad y diferentes planos los cuales pueden ofrecerte ‘nada’ o, en su defecto, alguna trampa o ruta de escape. A veces estos detalles son evidentes y en otras no, por esa razón hay mucho espacio para la prueba y error a la hora de avanzar.

Little Nightmares II

Cuando encuentras a Six, la aventura comienza a cobrar forma porque Mono ya no está solo y tendrá que apoyarse de su nueva compañía para poder sortear toda clase de obstáculos como puede ser alcanzar un punto alto o saltar un puente roto. Todo, a final de cuentas, para permanecer vivo.

El diseño de Little Nightmares II es básico y da opciones limitadas al jugador para que se de una idea de todo lo que le espera: Mono puede correr, pero tampoco es tan rápido; carga cosas, pero es un niño y tampoco es muy fuerte; escala, pero tampoco es tan ágil. Debes ser preciso, frío y calculador a la hora de tomar decisiones para que no te maten – en un inicio – de un escopetazo.

Enemigos que te arrinconan

Cuando Little Nightmares II comienza, te sueltan en una especie de bosque con un camino lleno de trampas. Cuando llegas a tu primera casa, liberas a Six, quien acompaña a Mono en esta aventura. Sin ir tan lejos, conoces al cazador, un enemigo que lleva una escopeta y trae puesta una especie de bolsa en la cabeza.

La apariencia del cazador es lúgubre, asesina, te acorrala y no te da espacio para equivocarte. Si te ve, será tan certero y no te dará espacio para nada. Te lo topas por primera vez mientras está abriendo a un animal, luego te persigue y busca con su lámpara mientras te disparará con su escopeta.

Cuando llegas a la escuela te presentan una maestra, la típica que, de verla, temías de inmediato por su presencia. Aquí te escondes con mucho cuidado para que no te vea. Eso intenta generar un temor en ti, ya que te sientes en una especie de prisión de la cual no puedes escapar y está ahí sin una razón aparente.

La escuela tiene una presentación muy especial y busca, a como dé lugar, establecer un sitio donde la amenaza recaiga no solo en la maestra, también en los típicos alumnos abusadores que no te van a dejar en paz.

El diseño de monstruos y puzzles detrás de Little Nightmares II

El equipo de Little Nightmares II se esfuerza mucho en presentar enemigos y monstruos que valgan la pena. Las animaciones de sus movimientos más lo grotesco de su apariencia van a ocasionar algunos sustos. Digamos que hay mucho cuidado en todo lo que estamos viendo en pantalla para que el ambiente no se pierda.

Ahora, el cazador y la maestra son muy distintos en su apariencia, sin embargo, el patrón es el mismo y es el de acorralar a Mono y no darle espacio para escapar. Ahí puedes sentir una presión que te da cuando sientes claustrofobia y ese es un elemento que lograron aplicar bastante bien.

Por otro lado, también vale la pena recalcar que los puzzles son un elemento clave para poder salir adelante durante este juego que publicará Bandai Namco en febrero. El chiste, a final de cuentas es que averigües la forma de sortear alguna trampa que te estará esperando a lo largo de un escenario.

Digamos que debe existir un claro balance entre los momentos de persecución y combate con descubrir todos los espacios para avanzar de un lugar a otro, todo con su debido ‘back tracking’. Gracias a esto y su escenario, Little Nightmares II cuenta con una identidad muy especial.

¿Qué deberías esperar de Little Nightmares II?

Vale la pena resaltar que Little Nightmares II es un juego que luce bastante bien en PC. Hay mucho cuidado en cada detalle de los niveles y los personajes. Ojo, no es un portento gráfico, pero con lo que tiene, hace que te den ganas de explorar hasta el mínimo rincón.

Los efectos de sonido, la ambientación, todo parece que está creado con mucho cuidado. Tarsier Studios está creando un juego desde cero, con mejores tiempos de carga y tratando de superar lo que el título original alcanzó. Ya veremos qué sucede cuando salga Little Nightmares II en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 11 de febrero, 2021.  

(Visited 177 times, 1 visits today)