Este es LOL Park, el nuevo estadio de lujo para League of Legends | TierraGamer Este es LOL Park, el nuevo estadio de lujo para League of Legends | TierraGamer

Esports

Este es LOL Park, el nuevo estadio de lujo para League of Legends

By  | 

Riot Games invirtió más de 23 millones de dólares en una nueva arena de esports.

Ultimamente todo el mundo se la pasa diciendo “Fortnite esto, Fortnite lo otro…” pero debemos recordar que el rey de los juegos gratuitos para PC sigue siendo League of Legends. El moba considerado el rey de los deportes electrónicos sigue tan fuerte como siempre… al menos en Asia.

No hay que menospreciar al público de Asia que hoy por hoy representa uno de los sectores más grandes e importantes en consumo de videojuegos y que han marcado pauta a nivel mundial. League of Legends y Corea del sur tienen una larga historia juntos, relación que se hace evidente con la reciente apertura de LOL Park.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LOL Park paraíso de los fans de League of Legends.

En menos de un año, Riot Games construyó la que bien podría ser considerada la Meca de los esports. Bajo el nombre de LOL Park, el complejo ubicado en Seúl, Corea, se inauguró con motivo del campeonato mundial de League of Legends y a partir de 2019 será sede de la liga más importante de este deporte electrónico, la LCK (League of Legends Champions Korea).

El lugar cuenta con varias áreas, destacando la arena con diseño de coliseo romano y capacidad para 500 personas cómodamente sentadas con portavasos y conexiones eléctricas (¡oh lala! Señor francés). También tiene un PC Bang con 100 computadoras de renta, una Riot Store con venta de todo tipo de merchandising de LOL y un salón de la fama donde se exhibe la historia de la LCK con jerseys de los equipos y réplicas miniatura de los mejores jugadores del mundo.

La inversión en LOL Park hasta el momento supera los 23 millones de dólares, cifra que no es nada para las absurdas cantidades de dinero que año con año recauda Tencent, empresa china de telecomunicaciones dueña de Riot Games, el estudio que desarrolla League of Legends.

Gracias Kotaku.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!