España va contra las loot boxes por considerarlas un juego de azar | TierraGamer España va contra las loot boxes por considerarlas un juego de azar | TierraGamer

Noticias

España va contra las loot boxes por considerarlas un juego de azar

By  | 

El gobierno español buscará regular esta práctica tan controversial

Las loot boxes han sido duramente criticadas prácticamente desde que se implementaron por primera vez, pues muchos gamers consideraron que era un abuso pagar para obtener objetos aleatorios que casi siempre eran de poco valor.

El debate sobre este sistema de recaudación de fondos poco a poco fue llegando a más países, e incluso en algunos se prohibió tajantemente su uso.

España se había mantenido al margen de la situación; sin embargo, ya se confirmó que el gobierno regulará el uso de loot boxes por considerarlas un juego de azar.

La información fue dada a conocer por Alberto Garzón, quien se desempeña como ministro de consumo en España.

Desde hace unas semanas se había informado sobre la posibilidad de que el gobierno intentara regular las loot boxes, y ahora ya es oficial.

De acuerdo con Garzón, son varios los riesgos potenciales que podrían desencadenar las loot boxes, siendo las más preocupantes el desarrollo de una ludopatía y un consumo compulsivo dentro del juego.

Aparentemente, el sector que buscan proteger es el de los menores, ya que mediante este sistema quedan expuestos a juegos de azar.

Loot-Boxes-Battlefront-2
Battlefront 2 fue uno de los juegos más criticados por este sistema.

Al ser consideradas como una actividad con un sistema similar a las apuestas, se le aplicarán las normas creadas para este tipo de productos.

‘Las cajas de recompensa son una de las estrategias de las empresas de videojuegos para fidelizar al usuario, pero al coste de promover comportamientos de consumo compulsivo asociado al azar, similares a los de una tragaperra’.

Estas medidas siguen una clara tendencia marcada por paises como Estados Unidos, Bélgica y Reino Unido, en donde las loot boxes comenzaron a atraer la atención del gobierno.

Checa también: ¡Adiós a los cables! PlayStation 5 cargaría sus controles de forma inalámbrica

Poco a poco los videojuegos van perdiendo el interés en implementar este tipo de sistema, ya que al parecer, el pase de temporada les resulta mucho más efectivo.

Ya veremos si otros países se unen a la iniciativa para acabar con las voraces loot boxes.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.