• compartir

Los juegos con loot boxes de Square Enix dejarán Bélgica

Lo que debes saber...

Mobius Final Fantasy, Kingdom Hearts Union X y Dissidia Final Fantasy Opera Omnia de Square Enix dicen adiós debido a las loot boxes. De las primeras naciones que han puesto un “hasta aquí” las loot boxes o cajas de botín destaca en especial Bélgica. Esta nación europea es la que regulaciones más estrictas ha implementado … Continued


Mobius Final Fantasy, Kingdom Hearts Union X y Dissidia Final Fantasy Opera Omnia de Square Enix dicen adiós debido a las loot boxes.

De las primeras naciones que han puesto un “hasta aquí” las loot boxes o cajas de botín destaca en especial Bélgica. Esta nación europea es la que regulaciones más estrictas ha implementado en relación a estas prácticas. Y debido a eso, Square Enix dejará de publicar tres de sus juegos en territorio belga. Como era de esperarse, se tratan de títulos Free-to-Play.

Los juegos móviles de Square Enix, los más afectados

En concreto, se tratan de Mobius Final Fantasy, Kingdom Hearts Union X y Dissidia Final Fantasy Opera Omnia. En una parte del comunicado de Square Enix se menciona “el incierto estado legal actual de las ‘cajas de botín’ según la legislación belga” como el motivo de que estos juegos sean removidos de las tiendas digitales disponibles en ese país.

De acuerdo con esto, Square Enix eliminará Mobius Final Fantasy tan pronto como el 30 de noviembre, Kingdom Hearts Union X el 6 de diciembre y Dissidia Final Fantasy Opera Omnia el 19 del mismo mes. Parece que la compañía quiere meterse en los menos líos posibles. El caso es que la pena por incurrir en estas prácticas no es algo menor.

Bélgica declara las loot boxes como ilegales

Serias multas para quienes incurran en estas prácticas

Al caer en la legislación de juegos de azar estamos hablando de sentencias de cinco años de prisión o multas de €800,000, que equivalen actualmente a $910,000 dólares al tipo de cambio actual. Así que no está de más que la compañía se ahorre dolores de cabeza y mejor prefiera retirar los juegos mencionados antes. El caso es que para los títulos F2P esa forma de trabajar en la usual.

El caso es que para los títulos F2P, las cajas de botín o loot boxes es la forma normal de trabajar. Pero cuando hablamos de juegos para consolas que ya de por sí cuestan como 50 o 60 dólares, es cuando este tipo de prácticas pesan mucho más en el bolsillo. Hay quienes piensan que lo que hace falta es una regulación, no la prohibición estricta.

Pero mientras eso sucede, Square Enix tomó el único camino viable. Así que veremos como lo manejan otras compañías. Gracias a The Verge por el reporte.

(Visited 26 times, 1 visits today)