Recomendación: Lord El-Melloi II's Case Files {Rail Zeppelin} Grace note: Un anime que amarán los fans de Fate | TierraGamer Recomendación: Lord El-Melloi II's Case Files {Rail Zeppelin} Grace note: Un anime que amarán los fans de Fate | TierraGamer

Anime

Recomendación: Lord El-Melloi II’s Case Files {Rail Zeppelin} Grace note: Un anime que amarán los fans de Fate

By  | 

Vamos a darle un vistazo a Lord El-Melloi II’s Case Files {Rail Zeppelin} Grace note, un nuevo anime que se nutre del legado de Fate

Si eres de las personas que apenas conoce la serie de Fate de TYPE-MOON, probablemente Lord El-Melloi II’s Case Files {Rail Zeppelin} Grace note te parezca un anime muy confuso. ¿De dónde salieron todos esos personajes? ¿Dónde están Saber y Emiya?

¿Y Archer, Lancer o Gilgamesh? ¿Qué hace un miembro de Yggdmillennia aquí? No puede culparse a nadie por pensar así.

Lord El-Melloi II’s Case Files {Rail Zeppelin} Grace note y sus raíces

Lo que sucede es que esta historia, la cual debutó en forma de anime en esta temporada, se base en una serie de novelas ligeras llamada The Case Files of Lord El-Melloi II escritas por Makoto Sanda e ilustradas por Mineji Sakamoto.

Como tal, esta serie es una secuela de Fate/Zero… esperen, ¿qué no se supone que esa es Fate/stay night? En realidad, esta historia toma lugar dos meses antes de las aventuras de Emiya y Saber.

Recomendación: ‘Hellsing Ultimate’ – El sangriento y violento anime ya está en Netflix

Pero Lord El-Melloi II’s Case Files {Rail Zeppelin} Grace note no es una batalla por el Santo Grial. En realidad, solo es una muestra lo polifacética que se ha vuelto la serie de Fate con el tiempo.

La historia gira en torno a Lord El-Meloi II, quien es nada menos que Waver Velvet. Sí, uno de los pocos sobrevivientes de la cuarta guerra librada por esta reliquia sagrada, y quien fue el Maestro de Rider, quien en realidad era Alejandro Magno o Iskandar.

Las consecuencias de la Cuarta Guerra del Santo Grial

Ese escuálido joven se ha convertido en un hombre hecho y derecho, el nuevo lord de la casa El-Melloi, al menos por un tiempo. Todo debido a que el anterior pereció en la batalla mencionada antes.

Su misión es salvar la escuela de quien consideraba su mentor, pero la tarea se antoja difícil. En especial porque no solo debe lidiar con una gran deuda, sino con la heredera real de su título, Reines El-Melloi Archisorte.

Recomendación: Lord El-Melloi II's Case Files {Rail Zeppelin} Grace note

Ella es la sobrina del anterior lord, que por su juventud no puede todavía ostentar su herencia. Es por lo mismo que Waver debe enfrentar una serie de complicados casos de índole detectivesca para hacerse de recursos.

Su deber será sumirse en el mundo lleno de intrigas, conspiraciones e intereses contradictorios de la Torre del Reloj. La magia no es algo extraordinario en este mundo, sino real y tangible… y mortalmente eficiente.

Personajes del universo de TYPE-MOON se reúnen en un anime

Tal tarea en Lord El-Melloi II’s Case Files {Rail Zeppelin} Grace note es sin duda complicada para una sola persona, y es por lo mismo que tiene la ayuda de varios personajes.

El principal, una misteriosa chica llamada Gray, que también es su aprendiz y que tiene un tremendo poder mágico. Lo mismo puede decirse de algunos de sus estudiantes, como son Flat Escardos, Svin Glascheit y Caules Forvedge.

Recomendación: Lord El-Melloi II's Case Files {Rail Zeppelin} Grace note

Este último puede provocar confusión, ya que es un personaje que muchos conocieron primero en Fate/Apocrypha.

¿Cómo puede estar aquí un miembro de Yggdmillennia, si están en guerra con la Asociación de Magos de la Torre del Reloj? Lo que sucede es que la línea de tiempo en este caso es diferente, y la Tercera Guerra del Santo Grial fue diferente. De hecho, este anime se destaca por la aparición de personajes de otras series.

Lord El-Melloi II’s Case Files {Rail Zeppelin} Grace note, algo distinto

A los de Fate/Zero, Fate/stay night y Fate/Apocrypha se suman también los de Fate/strange fake. Pero es esta mezcolanza parte del gran atractivo de Lord El-Melloi II’s Case Files {Rail Zeppelin} Grace note.

Es un festival de fan service para los seguidores de la franquicia de Fate, donde pueden ver por fin otro lado de la personalidad de sus personajes favoritos. Es un spin-off que en verdad enriquece el trasfondo de cada uno de ellos.

Recomendación: Lord El-Melloi II's Case Files {Rail Zeppelin} Grace note

El anime es una creación de TROYCA, el mismo estudio detrás de Aldnoah.Zero y Re:CREATORS. Es su primera participación en la serie de Fate, y hasta ahora lo ha hecho muy bien.

A nivel de diseño de personajes, ambientación, y desde luego, animación, la serie ha cumplido. Lo mismo puede decirse de su musicalización, creando un anime bastante disfrutable y diferente de otras historias manejadas por TYPE-MOON.

Si desean darle una oportunidad no se arrepentirán. Eso sí, les convendría saber un poco más de cada una de las series involucradas, al menos para identificar a algunos personajes.

Al menos haber visto Fate/Zero y tener conocimiento de Fate/stay night y Fate/Apocrypha para disfrutarlo a plenitud. Este anime es una “bocanada de aire fresco” en lo que se refiere a la franquicia.

Lord El-Melloi II’s Case Files {Rail Zeppelin} Grace note está disponible en Crunchyroll. Por cierto, si bien gran parte de la historia se va en la investigación, cuando la acción aparece las batallas son de buen nivel.

Y también tiene una buena dosis de humor y hasta drama. Es como una caja de sorpresas este anime.

Facebook Comments