Los 10 mejores animes para ver en esta cuarentena | TierraGamer Los 10 mejores animes para ver en esta cuarentena | TierraGamer

Anime

Los 10 mejores animes para ver en esta cuarentena

By  | 

En este especial te proponemos títulos de todo tipo, seguro que alguno te llama la atención y puede servirte de distracción, al menos por unas horas

Si tienes la posibilidad de quedarte en casa durante esta época, lo mejor que puedes hacer es recurrir a tus pasatiempos para sobrellevar lo mejor posible el estar en aislamiento.

A este respecto, muchas personas han encontrado en las plataformas de streaming una buena solución para distraerse un par de horas (¡recuerda! hacer ejercicio también es importante).

En este especial hablaremos sobre los mejores animes que puedes comenzar a ver (o ponerte al corriente) en esta cuarentena, y que se encuentran disponibles en las plataformas más comunes del género: Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime.

Ya sea que quieras embarcarte en una travesía de cientos de capítulos, o prefieras historias cortas, en este top tratamos de añadirle variedad:

1. Shingeki no Kyojin

Esta adaptación del manga de Hajime Isayama se estrenó en 2013 y actualmente cuenta con tres temporadas, la cuarta y última se estrenará en octubre de este año.

También conocida como Attack on Titan, este anime cuenta la historia de un mundo amenazado por seres temibles conocidos como titanes. El protagonista es Eren Jaeger, un soldado que lucha contra ellos, hasta que descubre que él también puede convertirse en uno.

Lo que desencadena una serie de acontecimientos que afectan el rumbo de todos los que le rodean.

Tanto el manga como el anime han recibido diversos premios, por lo que la calidad está asegurada.

2. Dororo

Si lo tuyo es el género histórico, con un Japón feudal en época de samurais, bandidos, y demonios acechando en los caminos… ¿Qué esperas para ver Dororo? Este anime fue considerado como uno de los mejores en 2019, y cuenta con solo una temporada de 24 episodios, por lo que no te requerirá mucho tiempo extra.

Recomendación – Dororo

Lord Daigo Kagemitsu realiza un pacto con demonios: a cambio de obtener poder en Japón, él intercambiará partes del cuerpo de su hijo recién nacido.

Hyakkimaru nace incompleto y su destino es morir en el río, sin embargo, la suerte tiene otros planes. Años después, este personaje está decidido a recuperar sus partes perdidas acompañado de la pequeña ladrona Dororo.

3. Konosuba ( Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! )

Sabemos que quizá en estos días lo que más te apetezca sea reírte un rato y ver un par de animes que no te hagan pensar mucho…

Konosuba es reconocida por gran parte de la comunidad como un proyecto increíblemente gracioso.

Después de que el protagonista muere de la forma más ridícula posible, le es dada una segunda oportunidad para comenzar en un mundo tipo RPG acompañado de una diosa.

4. Jormungand

Para aquellos que gustan de historias menos fantasiosas y con mucha acción, tenemos este título de 2012, que toca temas bastante realistas y crudos. Hecho por los mismos creadores de Hellsing Ultimate y Trigun.

Koko Hekmatyar es una joven traficante de armas, cuyo destino se une al de Jonah, un niño soldado aparentemente sin emociones, que es experto en combate pero odia a los traficantes. El anime sigue las escapadas de Koko y su equipo alrededor del mundo.

5. Keep Your Hands Off Eizouken!

Tres compañeras de preparatoria tratan de cumplir su sueño de crear un anime, y aunque parezca una trama sencilla, la diversión y las risas están muy bien logradas en esta obra ampliamente elogiada por la crítica.

Hay que agregar que su creador, Masaaki Yuasa, también realizó Devilman Crybaby.

6. Steins;Gate

Un título de 2011 basado en una novela visual, con todos los elementos que podrías pedir para los amantes del suspenso, la ciencia ficción y los thriller psicológicos.

Steins;Gate

La historia gira en torno a Rintaro Okabe quien descubre que ha creado por accidente una máquina capaz de enviar mensajes al pasado (los mismos que pueden modificar el futuro).

Mientras investiga este fenómeno, se topa con la joven y prodigiosa Kurisu Makise, y juntos descubren la verdad tras una conspiración mundial llevada por una organización secreta.

7. Hi Score Girl

Uno de los mejores animes que puedes encontrar en Netflix, Hi Score Girl es la fórmula perfecta si te gusta la animación japonesa y los videojuegos de antaño.

Hi Score Girl

Un fan de los juegos arcade bastante malo para los estudios y el deporte conoce a su digna rival en un salón de maquinitas: Akira, la chica rica de la clase.

8. Cells at work

Un anime ligero que te ayudará a comprender mejor cómo funcionan ciertas partes de tu cuerpo, ideal para esta cuarentena.

cells at work

La protagonista es un glóbulo rojo, algo despistado pero con buenas intenciones; después de una infección que ataca al cuerpo en el que viven su encuentro con un glóbulo blanco le mostrará que aún tiene mucho que aprender.

9. JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind

Golden Wind probablemente haya sido de los arcos menos populares de Jojo’s, sin embargo, esta animación cambió por completo eso.

Jojos-Bizarre-Adventure-Golden-Wind

Con personajes y detalles muy bien logrados puedes ver si el mundo de los Jojo’s es para ti. El hijo de Dio Brando tiene una historia propia que contarte.

10. Gekkan Shōjo Nozaki-kun

Una comedia ¿romántica? Que se centra en la vida y sueños del aspirante a mangaka Nozaki.

Sakura Chiyo le confiesa sus sentimientos a Nozaki, un compañero de clase; pero debido a un malentendido, Nozaki piensa que Sakura es simplemente una fan de su trabajo como autor de manga shojo.

Sakura tendrá que lidiar con sus verdaderos sentimientos mientras su relación con Nozaki va evolucionando.

Al igual que Konosuba, si buscas algo ligero que te haga reír, este anime es la respuesta.

Mención especial

Cualquier anime popular que siempre quisiste ver pero nunca tuviste tiempo: Naruto, Bleach, Sailor Moon, One Piece, Gintama… las posibilidades son infinitas.

Te recomendamos: Los 31 mejores animes que puedes ver en Netflix.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.