Los 10 personajes más memorables cocreados por Stan Lee | TierraGamer Los 10 personajes más memorables cocreados por Stan Lee | TierraGamer

Especiales

Los 10 personajes más memorables cocreados por Stan Lee

By  | 

Recordamos parte del legado que nos dejó el legendario Stan Lee

Stan Lee es considerado como uno de los personajes más importantes en la historia de los cómics. Su contribución a la industria del entretenimiento es muy importante pues gracias a e es que existen un sinnúmero de películas, animaciones y videojuegos que la gente sigue disfrutando.

Ahora, Stan Lee no hizo solo a estos personajes, también se apoyó de otros grandes creadores como Steve Ditko y Jack Kirby.

Después de deliberar durante un buen rato, llegamos a la conclusión de que estos son los personajes más memorables de Stan Lee.

10 – Iron Man – Tony Stark fue originalmente la versión de Stan Lee del multimillonario industrial que se volvió en superhéroe después de un extraño accidente que cambió su vida para siempre. Este personaje debutó en 1963 en Tales of Suspense #39. Fueron necesarios cuatro números para desarrollar al Iron Man que todos conocemos. A diferencia de otras creaciones, este personaje fue hecho en conjunto con Jack Kirby y Don Heck antes de que Steve Ditko hiciera el icónico atuendo rojo con dorado.

9 -Daredevil – Steve Ditko y Jack Kirby no fueron los únicos creativos que acompañaron a Stan Lee en la creación de personajes, también fue Bill Everett el que ayudó en la creación de otro gran personaje de los cómics: Daredevil. Su primera aparición fue en el cómic del mismo nombre en abril de 1964. El concepto detrás del héroe que se quedó ciego para imponer justicia por la muerte de sus padres.

Daredevil

8 – Doctor Doom – Este es sin problemas el más grande villano que han tenido los Cuatro Fantásticos y el que siempre ha deseado tener Marvel Studios (pronto será de su propiedad nuevamente). Victor Von Doom debuto en los cómics en Fantastic Four #5 y es un científico loco conducido por una poderosa sensación de venganza hacia Reed Richards, el líder de la FF. Este personaje también es un hechicero experimentado y gobernante de su propio país, Latveria.

Doctor Doom

7 – Avengers – El equipo de los Avengers no solo es una de las creaciones más importantes de Stan Lee, tiene tal vez a los más grandes personajes que ha tenido Marvel. El primer número de los Avengers en 1963 fue un mensaje directo hacía la Justice League; el primer grupo de los más grandes superhéroes de la Tierra estaba conformado por Iron Man, Hulk, Thor, Ant-Man y The Wasp. Ellos enfrentaron amenazas que ningún otro héroe podía enfrentar.

6 – Ant-Man – El nacimiento de este personaje viene del trabajo en equipo que tuvieron Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Como siempre, la tragedia fue uno de los motores para el nacimiento de este héroe, pues el Dr. Henry “Hank” Pym decide volverse en un superhéroe después de la muerte de su esposa Maria Trovaya. El concepto detrás de la creación de un traje que disminuyera la estatura del hombre para resolver misterios y toda clase de crímenes.

Ant-Man

5 – The Hulk – Después del Hombre Araña, la otra gran creación de Stan Lee con Jack Kirby es la del Increíble Hulk. Este personaje es el ejemplo perfecto de cómo ambos creativos tomaron un concepto realmente simple e hicieron magia con él. Como era de esperar, Hulk no despegó de inmediato, tardó en crecer y ser popular, sin embargo, cuando comenzó a aparecer en otros cómics fue cuando su fama se expandió.

Hulk

4 – Thor – Si bien los icónicos elementos de Thor existen gracias a la mente y visión de Jack Kirby, fue Stan Lee el hombre que pensó en la idea de que un hombre fuera poseído por el espíritu de un poderoso dio nórdico. Fue en el cómic de Journey Into Mystery #83 fue cuando apareció el doctor Donald Blake, un hombre que caminaba con un bastón el cual le daba el poder de transformarse en el Dios del Rayo y portador de Mjolnir. Después de los primeros números, Stan Lee se encargó de escribir sobre el personaje.

Thor

3 – X-MenStan Lee es el principal responsable por el concepto que acompaña a este equipo de superhéroes que fueron creados por él y Jack Kirby. Lee creó la idea de unos héroes que nacieron con sus poderes, solo que esto lo llevó más lejos, colocándolos en una escuela donde podrían entrenar sus habilidades. A eso debemos añadir el tema de los derechos civiles que siempre han acompañado a la franquicia desde que fue concebida. Si bien Lee y Kirby no fueron los hombres que realmente hicieron explotar a los X-Men, sentaron las bases.

X-Men

2 – Fantastic Four – Los también conocidos como Cuatro Fantásticos fueron el equipo que arrancó el Universo de Marvel como lo conocemos en 1961. Es técnicamente el mejor producto creado por Stan Lee y Jack Kirby. Lee y Kirby hicieron de los FF algo más que un equipo, sino una familia. Fundamentaron sus aventuras de ciencia ficción en la dinámica de las relaciones del mundo real, la llamada.

Fantastic Four

1 – Spider-Man – Justo cuando el mundo pensaba que los Cuatro Fantásticos habían cambiado los cómics, Stan Lee y Steve Ditko le dieron la vuelta a todo y crearon a uno de los superhéroes más grandes de la historia: Spider-Man. Este personaje debutó en Amazing Fantasy #15 en 1962 y reinventó la idea de un adolescente que estaba más preocupado por ayudar a su tía May a pagar las cuentas que salvar al universo entero. Spidey es sin lugar a duda, la más grande creación de Stan Lee y Steve Ditko.

Spider-Man

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!