Los 5 mejores anime de 2019 (y los peores) | TierraGamer Los 5 mejores anime de 2019 (y los peores) | TierraGamer

Anime

Los 5 mejores anime de 2019 (y los peores)

By  | 

Era imposible que todas las obras fueran buenas

El 2019 está a unas cuantas semanas de esfumarse, dejando atrás recuerdos, experiencias, y un montón de entretenimiento que nos emocionó y nos decepcionó.

Podemos decir que en el terreno del anime las cosas no estuvieron tan mal, pues aparecieron verdaderas joyas que terminaron por conquistar un gran público.

Como ocurre cada vez que un año concluye, es momento de recordar aquello que nos emocionó o nos hizo enojar, y por esa razón te dejamos los 5 mejores anime (y los peores) de 2019.

Los mejores

Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba llegó en abril para sorprendernos con una historia algo peculiar, pues tomó un manga con ilustraciones algo extrañas y lo transformó en una obra de arte.

Esta historia, clasificada dentro de los shonen, nos presentó a Tanjirou Kamado, un joven que después de ver a su familia asesinada por un demonio, decide emprender un viaje con la finalidad de curar a su hermana Nezuko, quien fue convertida en demonio.

La primera temporada culminó en septiembre, y por lo que sabemos, tendremos una película antes de ver a los cazadores de demonios regresar a la televisión.

The Promised Neverland

Basado en la obra de Kaiu Shirai y Posuka Demizu, este anime impactó a los televidentes al contar una historia muy creepy, pues nos centra en un orfanato que en realidad se dedica a criar niños para alimentar demonios.

La crudeza de las imágenes, así como lo complejo de la trama, lograron mantener a los expectadores al borde de su asiento por saber si Emma, Norman, Ray y el resto de niños logran escapar.

La primera temporada culminó en marzo, y todo parece indicar que regresará en octubre de 2020.

Vinland Saga

La obra de Makoto Yukimura estrenó el primer capítulo del anime en julio de 2019, y en 23 capítulos ha sabino ganarse al público al contar una historia ficticia de vikingos con tintes de realidad.

Esta sangrienta epopeya nos cuenta la historia de Thorfinn, quien ha entrenado desde pequeño para convertirse en uno de los mejores guerreros.

Después de una serie de sucesos este guerrero sufre un drástico cambio en su vida, el cual ha hecho que pierda fácilmente el control en la batalla.

Sin duda una obra que no podía faltar entre lo mejor de 2019.

Dr Stone

Dr Stone es uno de esos anime que se salen de lo común, pues nos muestra un enfrentamiento entre conocimiento y fuerza.

El drama empieza cuando un extraño suceso convierte a todos los habitantes de la tierra en piedra, hasta que un joven sale de su letargo gracias a la combinación de varios elementos.

Los problemas empiezan cuando Senku y Tsukasa no logran ponerse de acuerdo en cómo establecerán los cimientos, ya que uno quiere un mundo científico en donde todos puedan convivir, mientras el otro pretende eliminar los avances tecnológicos y a las personas corruptas.

La primera temporada culminó el 13 de diciembre, pero casi de inmediato seconfirmó su regreso para 2020.

Mejores-Anime-2019-Dr-Stone

The Rising of the Shield Hero

2019 estuvo lleno de varios shonen, y uno de los mejores fue sin duda The Rising of the Shield Hero.

Esta historia destacó porque en lugar de presentarnos a un poderoso héroe nos puso en la piel de Naofumi, un joven que es transportado a otro mundo con la finalidad de vencer a una fuerza oscura.

Este hombre recibe las habilidades del héroe del escudo, quien cuenta con una mala fama por su aparente incapacidad de combatir y por ser acusado injustamente de violación.

En su primera temporada vimos como a pesar de tener todo en contra Naofumi logra sobreponerse, ganándose el cariño de muchos y el respeto de otros tantos.

Los peores

Saint Seiya: Los caballeros del Zodiaco

Era imposible no abrir esta lista con la horrible adaptación de Los Caballeros del Zodiaco, la cual vimos a través de Netflix.

Esta serie causó disgusto entre los fans desde que se confirmaron varios cambios, entre ellos el cambio de sexo de Shun.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco recibió bajas calificaciones de parte de la crítica, pues la historia era aburrida, y si la veías en español el doblaje daba mucho que desear.

Hachigatsu no Cinderella Nine

Los anime de deportes tienen un público muy específico y no siempre se convierten en grandes éxitos; sin embargo cuentan con historias de verdadera superación.

Hachigatsu no Cinderella Nine fracasa en ello, pues aunque nos cuenta la historia de una jugadora de beisbol retirada que decide dirigir a un equipo, estas no pretenden ser las mejores, solo jugar.

Este factor le da un toque entretenido, pero todo se cae a la hora de enfrentar conflictos difíciles, pues estos se resuelven de manera muy sencilla evitando que aumente la intensidad del momento.

La animación no es del todo mala, pero en verdad abusa de los planos estáticos, volviéndola tediosa.

Hachigatsu-No-Cinderella

Isekai Quartet

El año también estuvo lleno de varios isekai, y uno de ellos fue Isekai Quartet el cual cuenta con una magnífica composición, pero un plot y un diseño que decepcionaron.

Esta especie de crossover cuenta con la participación de personajes de KonoSuba, Re:Zero, Overlord y Yojo Senki, pero en lugar de mostrarlos en todo su esplendor los vuelve chibis y algo tontos.

Seguramente habrá quien disfrute este género, pero al menos a nosotros no nos agradó.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasuka?

La parte pervertida no podía faltar, y la adaptación de las novelas ligeras de Tomo Hanama recibió una adaptación en 2019.

El argumento es muy débil, pues la llamada Cenicienta pervertida comienza con Keiki, un joven que recibe una misteriosa carta de amor acompañada por ropa interior en donde una chica anónima le confiesa su amor.

En la búsqueda de la remitente se encuentra con estudiantes muy pervertidas, lo cual seguro sonará atractivo para más de una persona.

Lamentablemente cuenta con una historia muy frágil, y probablemente solo servirá para entretenerte si andas horny.

Kawaireba-Hentai

Pastel Memories

Sabemos que de vez en cuando aparecen animes con historias absurdas, y Pastel Memories es uno de ellos, pues nos traslada a un futuro en el que la cultura otaku comienza a desaparecer debido a un virus.

Después de que Akihabara comienza a caer, un grupo de chicas se reúnen en un café para visitar mundos de obras olvidadas y restaurar la memoria del pasado.

Esta obra cuenta con muchísimo fanservice, pero lamentablemente carece de un buen argumento y termina siendo muy aburrida.

La idea original surge de un juego de celular con el mismo nombre, y quizá esta sea la razón por la cual no cuenta con una buena estructura narrativa.

¿Crees que nos faltó mencionar algún anime entre lo mejor o lo peor? Si es así déjalo en los comentarios.

Te recomendamos:

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.