Los cambios en Overwatch más importantes de la temporada 6 competitiva | TierraGamer Los cambios en Overwatch más importantes de la temporada 6 competitiva | TierraGamer

PC

Los cambios en Overwatch más importantes de la temporada 6 competitiva

By  | 

La quinta temporada de los juegos competitivos de Overwatch finaliza el martes 29 de agosto y estará dando inicio a la sexta temporada el 1 de septiembre, trayendo muchos cambios importantes en el juego.

A través de un video publicado por Jeff Kaplan, quien se ha convertido en el representante de Overwatch, hemos aprendido como estará cambiando la temporada y los puntos competitivos en esta siguiente temporada. El vídeo, que dura casi 10 mins lo puedes encontrar en el cliente de Blizzard Battle Net, y también en esta página. Te ponemos un resumen de lo más importante justo abajo.

En el video no se hablan de cambios a los héroes, sino a los cambios de como se manejará la carrera y el periodo competitivo. Los puntos a destacar son:


Duración de la temporada se reduce de 3 meses a 2 meses. Jeff habla sobre como en las primeras etapas del desarrollo las temporadas duraban solo 1 mes, pero la gente creía que era muy poco tiempo. Con la duración de 3 meses se vio excelente respuesta por parte de la comunidad, pero mayor participación durante el inicio que a mediados.

Puntos competitivos se aumentan ya que se reduce el tiempo de la temporada. Con la disminución del 33% de la duración de la temporada se ajustarán los puntos ganados para compensar esta menor cantidad de tiempo y que así puedan alcanzar el nivel que merecen.

La pérdida de puntos de habilidad disminuye de 50 a solo 25. Esto para que no se sienta tan fuerte el golpe, pero se está pensando cambiar el sistema de puntos de habilidad a largo plazo después de la temporada 6.

Los mapas de control requieren 2 victorias en vez de 3. En estos mapas se estaba alargando mucho la partida por los overtime, por lo que creaba partidas de hasta 40 minutos. Al reducir la cantidad de victorias necesarias, también se balancea este tiempo.

Las partidas de posicionamiento te colocarán más cerca de tu posición en la temporada anterior. El sistema de ahora era intencionalmente ubicarte en una posición más baja para que sintieras ese «progreso» al llegar a tu nivel anterior, pero ahora ya no quieren hacerlos sentir menospreciados por lo que se tomará en cuenta el nivel que tenían en la temporada anterior.

Partidas mejor equilibradas para los jugadores con niveles más altos, pero con más tiempo de espera. Esto ya que son menos jugadores, pero se asignarán mejores equipos y contrincantes.

Facebook Comments