Los desarrolladores de Before The Storm nos hablan sobre cuál juego jugar primero | TierraGamer Los desarrolladores de Before The Storm nos hablan sobre cuál juego jugar primero | TierraGamer

PC

Los desarrolladores de Before The Storm nos hablan sobre cuál juego jugar primero

By  | 

Los desarrolladores de Deck Nine son los encargados de trabajar en la precuela de Life Is Strange, mientras que el estudio original Dontnod se está encargando de la secuela.

En una entrevista, nos cuentan por qué el juego es más corto, si es que es presión todas las expectativas que tienen los fans y cuál juego deberías jugar primero (el original o la precuela) en caso que no hallas jugado ninguno.


Centrándonos en la historia de Chloe Price a sus 16 años, el juego por desgracia no contará con el mismo talento de voz que el juego original debido a una huelga con la unión de actores de doblaje.

Si hablamos de por qué el juego es más corto, nos cuentan que es ya que la historia se va a diversificar más. Tus acciones tendrán consecuencias a futuro que ramificaran la historia mucho más que en el juego original. Si dos personas juegan, no tendrán las mismas experiencias o encuentros. Esto le da más profundidad al hecho de que el juego contará con solo 3 episodios, a comparación de los 5 episodios que tenía el primer juego.

«Diseñamos este concepto para ser muy ramificado en su complejidad, y entre más avances en la historia, más escenas diferentes encontrarás contra si yo lo jugara.» – Zack Garris escritor en jefe de Before the Storm

Muchos de los fans son muy apasionados y ya tienen su opinión hecha, incluso antes de haber jugado el juego. En estos casos los diseñadores comentan que si se han sentido presionados pero como son fans ellos mismos, van a poner todo su empeño en que salga todo bien.

«Somos muy sensibles a eso [las críticas] porque primero somo fans y después somos desarrolladores. Queremos honrar la barra que se ha puesto en Deck Nine con el primer juego y queremos desafiar y cautivar y conectarnos con los fans que aman ese mundo.» – Zack Garris

Hablando sobre si el juego llegará a Switch, se comenta que hay muchas variables a tomar en cuenta, entre pláticas con Square Enix, el publicador; y las diferencias tecnológicas, no les permite tomar una simple decisión. Por el momento solo se tendrá el juego en PC, Xbox One y PS4.

«Por el momento, solo es PS4, Xbox One y PC lo que estamos desarrollando» Zack Garris

El juego probablemente durará solamente de 6 a 9 horas, que es mucho más corto que el juego original y se llegó a esta decisión porque es lo que en realidad es apropiado para la historia de Chloe desde una perspectiva de contenido en lugar de una de tiempo.

«En realidad se determino con la historia que encontramos que, para Chloe en esta etapa de su vida, genuinamente se sentía como una historia de 3 episodios. En lugar de llevar algo que en realidad amamos y nos emocionamos, y tratar de ajustarlo a un modelo más grande, hacerlo de 3 episodios parecía adecuado.» Zack Garris.

En cuanto a las personas que no han jugado el primer juego, nos comentan los desarrolladores que no importa cual juegues primero, pero que si recomiendan que juegues ambos. Cada juego no tendrá spoilers para el otro, pero sí tienen muchos easter eggs, es decir, personajes, características o detalles que nos hacen recordar el otro juego.

«Es nuestra intención que no importa cual título tengas primero, puedes jugarlo, disfrutarlo y despúes jugar el otro. Nada en el juego te arruinará el juego original.» David Hein productor en Before the Storm

«La única recomendación que tengo es que jueguen ambos» Zack Garris

¿Estás emocionado por jugar el juego? ¿Qué esperas de él? Platícanos en los comentarios lo que piensas.

[Fuente]

Facebook Comments