Los indies y su repercusión en la industria | TierraGamer Los indies y su repercusión en la industria | TierraGamer

Destacados

Los indies y su repercusión en la industria

By  | 

Pequeñas obras de arte surgen entre una industria cada vez mas saturada , dando un rayo de luz a aquellos que disfruten de las ideas mas innovadoras.

Los juegos indies cada vez toman un mayor protagonismo en la industria de los videojuegos , como prueba de ello , Devolver digital (uno de los principales publicadores de juegos independientes) hizo presencia en el evento mas importante de la industria con su «conferencia» aunque inusual pero para mi opinión fue de lo mejor de la E3 de este año … pero ese es otro tema.



Esto debido a las grandes innovaciones que existe dentro de estos juego , apostando por mecánicas , narrativas , aspectos visuales ,  gameplay  y  un sin fin de características que los juegos AAA no lo hacen por el motivo de explotar un concepto que ya da dinero hasta que pase de moda; podemos hacer mención a unos cuantos juegos pero creo que ya te imaginas unos cuantos.

Pero al fin de al cabo son empresas y buscan hacer dinero , entendemos el motivo de esta «explotación» y esto no significa que los juegos AAA sean malos por lo contrario existen verdaderas joyas que llevan consigo un alto nivel de presupuesto y grandes rasgos a destacar como : Uncharted  , Mortal Kombat , Zelda , Gears of war , Mass effect , God of War y una gran lista , ya que una explotación inteligente de un juego puede tener buenos resultados.

Por lo contrario los juegos independientes la mayoría cuentan con un recortado presupuesto y debido a ello buscan hacer destacar un juego con aspectos innovadores ya que las características que debe tener un juego de moda ya las ocupan grandes desarrolladoras y llevan consigo inmensos costos que un presupuesto limitado no tiene la capacidad de llegar y con ello se crean nuevos conceptos o toman como inspiración juego clásicos olvidados o también juegos actuales , para crear juegos extremadamente entretenidos.

Asimismo cada vez mas personas apoyan estos proyectos por medio de Kickstarter , Patreon o otras plataformas parecidas, gracias a los fans existen juegazos que podemos disfrutar , además estos proyectos cuentan con una interacción entre desarrollador y seguidor que dan un magnifico ambiente al juego como es el caso de diversos juegos que utilizan en sus juegos archivos de voz , nombres de usuario , dibujos , diseños y muchas otras cosas dando así una forma de agradecimiento única.

Incluso géneros que parecían muertos reviven gracias a estos desarrolladores como un clásico metriod vania ,Beat ‘em up , Sigilo , Aventuras gráficas , Freestyle sports , Shoot ‘em up y muchos otros (Digo recientemente no he podido dejar de jugar OlliOlli un juego que revive el skate al nivel de Tony Hawks Pro Skater en un acabado pixelado en entornos 2D con un gameplay tan adictivo … ya no se ven juego así)

Sabemos que no todos cuentan con una billetera interminable de dinero para gastar 60 USD $ en cada nuevo juego AAA que estrene y de este problemática surge uno de lo mejores aspectos de un juego independiente : su accesibilidad ; no llegan a costar mas de una máximo de 25$ USD , y teniendo en cuenta todo lo que te ofrecen , todo el contenido y cada hora que puedas jugar es una oferta que se nos hace difícil rechazar.

Todo esto tiene resultados positivos para los juegos indies , estan logrando alcanzar top de ventas en cualquier plataforma de compra de juegos y con ello mas desarrolladores buscan hacer realidades sus ideas con grandes pero pequeñas obras de arte…aunque cabe mencionar que no todos son precisamente una»maravilla» tales son los casos de Mighty No 9 y  No Man`s sky que resultaron ser una gran decepción.

Y para finalizar por si estas hambriento de juegos con calidad de mencionamos algunos juegos indies que muchos no conocen.

  • Hyper Light Drifter
  • OlliOlli
  • Mark of the Ninja
  • Enter the gungeon
  • Titan Souls
  • Mother Russia Bleeds
  • Punch Club
  • Donwell
  • Barrier X
  • Dropsy

¡Síguenos para mas! y recuerda comentar , ¿Que opinas sobre los juegos indies? … Esperamos tu respuesto

 

Facebook Comments

Gamer de día y de noche también... ¿Que esperaban? , Amante de los juegos , cines , comic y todo el mundo audivisual , 17 años vividos y ¡claro!... redactor de TierraGamer