Los Joy-Con de Switch serían compatibles con Google Los Joy-Con de Switch serían compatibles con Google
Advertisement

Videojuegos

Los Joy-Con de Switch serían compatibles con Google

By  | 

La compañía asegura que Stadia es la nueva visión al futuro de los videojuegos

El anuncio de Stadia durante Game Developers Conference 2019 nos dejó a todos impactados. El nuevo proyecto de Google está hecho para gamers y promete cambiar la visión que tenemos del futuro en los videojuegos.

Según un reporte de Chromium Gerrit, varios controles de Nintendo Switch podrán ser compatibles con Google Chrome. El Pro Controller, los Joy-Cony y el Switch Charging Grip podrán conectarse a vía Bluetooth, aumentando tu comodidad si es que amas los nuevos controles de Nintendo.

Esta implementación reemplaza el experimento de Switch Pro Support que está haciendo con Linux” aclara el post de Gerrit. El objetivo de todo esto es “improvisar el soporte de los gamepads para Nintendo Switch” en Chrome.

El rumor que despertó el interés del público anteriormente donde mostraban imágenes del control de Google, nos hizo pensar que la compañía podría estar haciendo su propia consola. No podíamos estar más alejados de la realidad.

A pesar de que Stadia es un proyecto muy atractivo que podría ser un golpe fuerte para las consolas, también es algo muy ambicioso que podría presentar muchos problemas. El primero y más evidente es la potencia de internet que debes tener para que Stadia corra perfectamente en tu equipo.

Si cuentas con una computadora que no tenga las características para aguantar las exigencias del proyecto de Google, tampoco podrás disfrutar de su nuevo servicio.

Además, consideremos que la red en Latinoamérica es realmente mala, por lo que Stadia está dirigida a Europa y Norteamérica, pero no sé si un día lo lancen en tierras latinas.

Por lo pronto, sabemos que tanto Switch como PlayStation se han visto afectados en sus ventas desde el anuncio de Google, lo que no sabemos es qué tanto amenaza la existencia de las consolas aún.

Te puede interesar:

Con toda esta información dime ¿Crees que con Stadia llegue el final de las consolas?

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.