"Los juegos de Pokémon siempre serán exclusivos de Nintendo" | TierraGamer "Los juegos de Pokémon siempre serán exclusivos de Nintendo" | TierraGamer

3DS

«Los juegos de Pokémon siempre serán exclusivos de Nintendo»

By  | 

A pesar de que los juegos de Pokémon han saltado a otras plataformas como los móviles, éstos seguirán siendo exclusivos de Nintendo.

Pokémon

Decían las malas lenguas que era muy pronto veríamos un nuevo juego de Pokémon  que no fuera exclusivo de Nintendo; ésto debido a que en los últimos tiempos han salido juegos de Pikachu y compañía para móviles. Sin embargo las cosas no serán así, y Junichi Masuda habla al respecto.


El cofundador, compositor y desarrollador de juegos de Pokémon  habló en una entrevista para Game Informer sobre la situación y el porqué llevaron la franquicia a otras plataformas como los móviles.

El productor destacó la relación que hay entre ambas compañías y la percepción que hay del público hacia ellos: «Es muy importante para nosotros estar con Nintendo para mantener la marca en un estado fuerte. Todo el mundo sabe quiénes son, todos sabemos que estamos completamente ligados a Nintendo y Pokémon hacia ellos».

Masuda también específicó que los derechos de la marca pertenecen a tres compañías: Nintendo, Game Freak y Creatures. Así que es obvio que no veamos un juego de Pokémon fuera de las plataformas de la Gran N. Los juegos disponibles para móviles fueron hechos únicamente para darle un éxtasis de popularidad a la marca.

Actualmente se esperan tres proyectos para consolas de Nintendo. Pokémon UltraSun & UltraMoon  para el 3DS, Pokkén Tournament DX  para Switch y el nuevo juego apenas anunciado durante el E3 pasado (del cual no sabemos nada más que su existencia).

¿Ustedes qué juego de Pokémon  esperan más o qué les gustaría ver dentro de la franquicia?

Si quieres saber más respecto al tema puedes revisar el siguiente enlace. No olvides revisar todo nuestro contenido, compartirlo con tus amigos y dejarnos tu comentario.

[Fuente]

 

Facebook Comments

Músico, fan de la cultura japonesa, cine, videojuegos y animación.