• compartir

Los juegos que subestimaste en 2018

Lo que debes saber...

Seguramente te saltaste estos títulos o no estuvieron bajo tu radar porque no tenían una pinta AAA o simplemente no sabías que existían Para bien o para mal, 2018 está a punto de llegar a su final y eso nos hace pensar en todo lo que vivimos en cuanto a gaming. Hubo grandes juegos que … Continued


Juegos que subestimaste en 2018

Seguramente te saltaste estos títulos o no estuvieron bajo tu radar porque no tenían una pinta AAA o simplemente no sabías que existían

Para bien o para mal, 2018 está a punto de llegar a su final y eso nos hace pensar en todo lo que vivimos en cuanto a gaming. Hubo grandes juegos que no vamos a olvidar porque llegaron a nuestro corazón y otros títulos que deseamos fervientemente que jamás hubieran existido. También llevamos dentro de nosotros una serie de propuesta que seguramente dejaste pasar porque “mucho Fortnite” te llevó de la mano durante 12 meses o simplemente tal vez el juego se te hizo “muy chino” como para darle una oportunidad. Por esa razón hemos decidido enumerar a los juegos que subestimaste en 2018.

En esta lista encontrarás una serie de títulos dignos, con propuestas interesantes y sabores distintos los cuales debes degustar porque tu paladar lo merece (estamos siendo metafóricos, no es necesario que muerdas el disco). Ojo, este listado no viene trae un orden, así que no es un TOP o “Los mejores 5”.

¿Listo? Aquí te va la lista de los juegos que subestimaste en 2018.

Dragon Quest XI

El problema de los JRPG es que tal vez son considerados como un exhibidor de “monas chinas” que no tienen ningún valor narrativo, pero, contrario a la creencia popular, son en muchas ocasiones, excelentes para contar historias memorables. Basta ver que Final Fantasy VI y Chrono Trigger son considerados dos de los mejores juegos de toda la historia. El caso de la serie de Dragon Quest es muy especial pues si bien tiene mecánicas repetitivas, no ha dejado de maravillarnos con cada entrega, especialmente la última, la cual es realmente memorable gracias a su variedad de personajes y su profunda crónica. De verdad, no te dejes engañar, son más de 100 horas de entretenimiento asegurado.

Dead Cells

Por una buena razón este título se llevó el premio de mejor juego de acción del año. Simplemente combina perfectamente los elementos de un título tipo “rogué” con lo clásico de un metroidvania. Aquí manejas una masa de células que ocupan y controlan el cuerpo de un prisionero fallecido al comienzo de cada juego. Mientras exploran una serie de mazmorras y luchan contra las criaturas que están dentro, recolectan armas, armaduras, habilidades, potenciadores y dinero. Cada nivel se genera de manera procesal mediante la combinación de secciones prediseñadas en una configuración aleatoria junto con la ubicación al azar de enemigos y elementos. Podríamos decir que el combate del juego es similar a la serie Souls, con enemigos difíciles con ciertos comportamientos que el jugador puede aprender y donde la muerte frecuente del personaje es una parte fundamental del juego.

Guacamelee! 2

Este es otro entretenido metroidvania con un apartado visual y de gameplay que sobresale de un modo increíble. Además, no es una secuela forzada, todo lo contrario, continúa con los hechos sucedidos al final de la última entrega y vuelves a usar varios de los poderes que usaste previamente. Ahora, el juego usa de una forma magistral el uso del tiempo, así que verás varías líneas temporales que mueven un poco los hilos de la historia. Es un juego que, de verdad, merece una oportunidad de tu parte.

Tetris Effect

Tetris Effect es otro título que de seguro subestimaste en 2018 porque era otro Tetris más a la colección, sin embargo, a pesar de contar con esos elementos clásicos en sus mecánicas de juego en el que acomodas tetriminos, la música juega un papel clave para que esta propuesta tome una dimensión totalmente distinta. Lo genial es que ahora puedes romper más de 16 líneas a la vez con un nuevo sistema de acomodo de piezas. Es, entre otras cosas, uno de los juegos que le saca mayor provecho a la realidad virtual.

OwlBoy

En este título que está disponible técnicamente en todos lados, controlas a Otus, un personaje que es capaz de volar y cargar objetos mientras lo hace. Estos sirven para usarlos como armas que poseen diferentes rangos de alcance y también sirven para resolver varios puzzles. Ahora, tal vez por su salida en PC, Linux y Windows te lo saltaste hace un año, pero, ahora que está en consolas, no hay pretexto para jugarlo.

Celeste

Otro juego del cual has oído hablar mucho y que estará a partir de enero en el programa de Games with Gold es Celeste. Este juego ganó durante los The Game Awards los premios de Games for Impact y mejor título independiente. A eso debemos añadir que fue nominado como uno de los mejores de 2018. Es de esas propuestas enteras las cuales te dejan satisfecho y cumplen cabalmente con entretenerte de principio a fin. ¿La música? Esa es fenomenal.

Yakuza 6: Song of Life

Otro juego fino, con un apartado visual impresionante y una historia realmente entretenida. Yakuza 6: Song of Life tiene toda la fineza que le hace falta a GTA y cuenta con una historia que llega a lo más profundo del alma, pues a pesar de que trata sobre un exmiembro de la mafia japonesa como protagonista, su crónica se centra en cómo Kazuma Kiryu hace todo lo posible por ayudar a un orfanato y a componer todos los errores en su vida.

Astro Bot Rescue Mission

Cada que alguien te diga que el VR no sirve o es un dispositivo muerto, recuérdale que existen propuestas como Tetris Effect o, en este preciso caso, Astro Bot Rescue Mission. Este título cuenta en Metacritic con un promedio de 90 sobre 100 y es una buena exclusiva del PlayStation VR. Es uno de esos títulos que tienen mucha interacción y lo vuelven un plataformero adictivo desde los primeros minutos de juego.

Octopath Traveler

Este es otro gran juego que no debes perder de vista, especialmente si tienes Nintendo Switch. Su estilo de arte, la música y estilo de combate lo vuelven en una excelente propuesta JRPG que de verdad sobresale. La forma en que se cuenta cada una de sus historias, su innovador sistema de combate, progresión del personaje y presentación lo hacen un juego obligado en toda la extensión de la palabra. Simplemente es una experiencia imperdible.

Sea of Thieves

Otro juego que subestimaste en 2018 especialmente porque depende mucho de su apartado en línea, sin embargo, gracias a su comunidad y amplia gama de contenido disponible, tenemos una propuesta entretenida, especialmente si siempre has querido ser un pirata. La carencia de reglas, toxicidad entre jugadores y alegre ambiente, hacen de Sea of Thives una de esas buenas razones por las que vale la pena tener un Xbox One o, en su defecto, pagar Game Pass.

Estos son los que creemos fueron los juegos que subestimaste en 2018. De verdad, dales una oportunidad y empieza el año como se debe.

(Visited 33 times, 1 visits today)