Los mejores animes para ver en San Valentín | TierraGamer Los mejores animes para ver en San Valentín | TierraGamer

Anime

Los mejores animes para ver en San Valentín

By  | 

Ya sea que quieras derramar miel a lado de alguien especial, o llorar con gusto en la oscuridad de tu habitación, debes ver estos animes

El 14 de febrero es conocido en varios países como el Día de San Valentín, una fecha especialmente diseñada (gracias, mercadotecnia) para que pases tus mejores momentos a lado de esa persona especial, o con tus amigos más queridos.

Porque sí, a muchos se les olvida que esta fecha es más que una festividad romántica ¡también se trata de la amistad!

Si tu plan es maratonear animes este San Valentín, ya sea solo o acompañado, aquí te dejamos los mejores títulos para endulzar o romper tu corazón, lo que más se te antoje.

Bokura ga Ita

Conocido en algunos países de habla hispana como Érase una vez nosotros, este anime es una adaptación del manga de Yuuki Obata; y cuenta la historia de Nanami Takahasi, una estudiante de preparatoria que hará hasta lo imposible por llegar al corazón de Motoharu Yano, uno de los más populares de la clase.

Bokura ga Ita

Pero no te dejes engañar, pues Yano esconde un trágico pasado que no lo deja avanzar y corresponder el amor de Nanami como a él le gustaría.

Ao Haru Ride

También lo puedes encontrar como Aoha Ride, Aoha Raido o Blue Spring Ride, proveniente del manga escrito por Io Sakisaka, esta historia cuenta la complicada relación entre sus protagonistas Futaba Yoshioka y Kou Mabuchi.

Ao Haru Ride

Sin embargo, a diferencia de otras historias románticas, el anime no se centra únicamente en ellos.

Hay otros personajes que son igual de importantes y complementan su círculo de amigos, lo que le proporciona una frescura y perspectiva distinta a la mayoría de los animes románticos.

Anohana

Con un título larguísimo como solo a los japoneses les gusta, Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai, probablemente es uno de esos animes en que la mayoría de la comunidad coincide: es demasiado triste.

Anohana

La sinopsis la presenta de la siguiente forma:

Jinta Yadomi y su grupo de amigos de la infancia se volvieron desconocidos después de un trágico accidente que los separó. Ahora, en sus años de preparatoria, un evento sorpresivo los hace confrontarse nuevamente, sobre lo que pasó ese día’.

Probablemente Anohana te haga revalorar a tus amigos en cuanto termines de verla.

Orange

Otro anime enfocado en la amistad, Orange también puede entenderse como un romance y drama que involucra mundos paralelos; y entre todo esto se encuentran Naho y Kakena.

A Naho un día le llega una carta del futuro, de ella misma, pero 10 años después. Dentro de la carta aparecen una serie de advertencias sobre acciones que no debe realizar o le afectará de gran manera, no solo a ella sino a las personas que le rodean.

Sin embargo, seguir esta recomendación es más complicado de lo que parece.

Kimi ni Todoke

Con dos temporadas, esta adaptación de la obra de Karuho Shiina sobresale de entre los demás títulos románticos por una razón bastante peculiar: no tiene un protagonista problemático, oscuro, serio, frío, y un largo etc.

Kimi ni Todoke

Shouta Kazehaya es uno de los chicos más populares y atractivos de la escuela, sin embargo, nunca deja de ser amigable con los demás; Kazehaya termina enamorado de la persona que menos imaginarías: Sawako Kuronuma.

A Sawako la molestan debido a su personalidad y sus pocas habilidades sociales, a pesar de su corazón de oro. Kimi ni Todoke es un título romántico que resalta los aspectos positivos de estar enamorado.

Ore Monogatari

Se trata de otra de las comedias románticas que sobresale del resto debido a que, nuevamente, el protagonista no encaja en los moldes a los que estamos acostumbrados.

anime san valentín

Takeo Goda es un estudiante demasiado alto y musculoso, con poca suerte para las mujeres, pues la mayoría se enamora de su mejor amigo Makoto Sunakawa.

Aunque todo cambia cuando Rinko Yamato, una chica demasiado tímida y adorable, se enamora de Takeo. Además de la relación entre los protagonistas, también resulta muy agradable ver el desarrollo de la amistad entre Takeo y Sunakawa.

Nana

A diferencia de nuestras recomendaciones anteriores, Nana es un anime planeado para un público mayor; los problemas de las protagonistas ya pertenecen al mundo de los adultos.

Nana

El comienzo de la vida independiente para Nana Osaki y Nana Komatsu tiene un inicio complicado, sin embargo, se tienen la una a la otra.

Además de la inquebrantable amistad entre las dos, ambas tienen una serie de relaciones amorosas que ponen de relieve (y de manera muy real) las problemáticas del romance actual.

No entiendo lo que dice mi esposo

Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai-Ken tiene una premisa bastante simple pero entretenida: Kaoru tiene un esposo otaku a quien a veces no termina de comprender del todo, pero aún así lo ama sin reparos.

No entiendo lo que dice mi esposo

Como puedes imaginarte, este anime narra a través de cortos episodios su vida de casados con historias repletas de humor.

Menciones especiales

I want to eat your pancreas

Esta película de 2018 narra la historia de un estudiante de secundaria, quien un día encuentra un diario en el hospital. Esta libreta resulta pertenecer a Sakura Yamauchi, una de sus compañeras de clase, y a quien solo le quedan meses de vida debido a una enfermedad en el páncreas.

Aunque es una de esas películas que te cuentan el final desde el principio, vale totalmente la pena acompañar al protagonistas en este viaje de autodescubrimiento.

Your Name

No podía faltarnos una de las películas más populares de anime de los últimos tiempos; esta obra de Makoto Shinkai se ha convertido en la favorita de aquellos que creen en el destino y el amor.

La historia se centra en dos jóvenes de preparatoria, quienes después de un intercambio de cuerpos comienzan a comunicarse y conocerse mejor. La relación entre Taki y Mitsuha evolucionará a niveles que no esperas.

Sabemos que hay una infinidad de títulos enfocados en el romance o en la importancia de la amistad, ¿cuáles son tus animes favoritos para ver este San Valentín?

Te recomendamos: Los 31 mejores animes que puedes ver en Netflix.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.