Los mejores cosplayers mexicanos | TierraGamer Los mejores cosplayers mexicanos | TierraGamer

Cosplay

Los mejores cosplayers mexicanos

By  | 

En México hay una gran camada de cosplayers que no solo amenizan y animan a otros a entrar a este maravilloso mundo de la creación y confección de trajes, también han salido campeones del World Cosplay Summit que demuestras que nuestro país tiene mucho talento.

A través de los años, la cultura del cosplay se ha fortalecido mucho por Latinoamérica creando a muchos cosplayers que, sin duda, han llevado su gusto a más allá de ser tan solo un hobby hasta convertirlo en un trabajo de tiempo completo. Es por eso que nos hemos dedicado a crear esta lista de cosplayers mexicanos que queremos que conozcas.




Cabe recalcar que este listado no se encuentra en algún orden en específico, pues consideramos que todos tienen un inigualable talento.

TWIN cosplay

Shema y Juan Carlos conforman el equipo de TWIN cosplay. Siendo también siendo propmakers, plasman su gran imaginación y genialidad han logrado ganar el primer lugar en distintas partes del mundo, entre ellos el primer lugar en la World Cosplay Summit Championship 2015. Sin duda esta pareja nos ha dado muchas sorpresas gracias a su calidad y entrega que dan en cada cosplay que muestran.

Dalin

Esta talentosa chica empezó su trayectoria en el 2007. Tiene una gran variedad de cosplays a mostrar de anime, cómics y videojuegos, al igual nos ha demostrado que el cosplay es su más grande hobbie.

Al Squall

Alfredo Medina, mejor conocido como Al Squall, tiene 12 años haciendo cosplay y 11 siendo propmaker. En él podemos ver la gran calidad y dedicación de sus cosplays tan solo viendo todos los detalles que lo transforman en uno de los mejores de México.

Dannai de Leon

A lo largo de su carrera como cosplayer, Dannai ha mostrado una gran fortaleza como cosmaker, y es de las pocas cosplayers mexicanas que hacen sus propios props al 100%, por lo mismo siempre la verás lucir unas armaduras y accesorios impresionantes hechos con sus propias manos. También tiene un canal de YouTube con tutoriales por si alguien gusta crear sus propios accesorios.  

Puchys Love

Es una de las invitadas más regulares en las convenciones. Sabe darle la vuelta a sus cosplays pues, por lo general, no los deja siempre en una versión sencilla y común, también añade elementos que dan identidad propia y exponen un estilo único que vale la pena apreciar. Es una chica que de verdad se esfuerza y demuestra por qué ser cosplayer es una actividad que merece mucho atención, pues tiene su chiste caracterizarse, reproducir y crear.

Rosa

Ella comenzó su carrera de cosplayer en el 2009, por lo cual tiene una gran variedad de cosplays en su galería. Algo que destaca a Rosa son sus dotes de maquillista, que la han ayudado a caracterizar de una manera única a muchos personajes que requieren este tipo de talento.

Nadyasonika

Nadya Anton comenzó su carrera en el 2006 y ha caracterizado a más de 100 personajes a lo largo de este tiempo. Ha viajado alrededor de más de 10 países en todo el mundo para mostrar sus grandes obras.

Azulette

Mostrando un increíble detalle en todos sus cosplays, Azulette ha reflejado su pasión por el cosplay por la gran diversidad de personajes que caracteriza. Ella suele tomar sus fotografías en escenarios adecuados, logrando una excelente combinación entre el personaje y entorno.   

Merethiel

Miembro del duo llamado Tantalus Cosplay Troupe, Alondra Ponce es una cosplayer que comenzó su carrera hace 13 años, y comenzó hace 10 años a participar en concursos, en los que ha ganado el primer lugar en distintas ocasiones. Ella suele subir en sus redes sociales el avance de creación de sus cosplays, lo cual nos muestra su gran creatividad y talento al crear sus propios props.

¿Crees que nos faltó alguien en esta lista? ¡No dejes de mencionarlo en los comentarios!

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!