Los mejores juegos de 2018 | TierraGamer Los mejores juegos de 2018 | TierraGamer

Especiales

Los mejores juegos de 2018

By  | 

Llego el momento de hacer el conteo definitivo de los títulos que la rompieron durante 2018 en el tema de los videojuegos.

Después de una larga espera, de diálogo constante y de definir esto de una forma pacífica, esperamos a que saliera Super Smash Bros. Ultimate para definir de una vez y para siempre cuál sería el juego del año. Si bien esto tomo un poco más del tiempo presupuestado, quedamos finalmente de acuerdo cuál sería el Top 5 adecuado para los mejores juegos de 2018.

Permítenos presentarte la lista de esos juegos que consideramos que robaron el 2018, no importa si fue por sus gráficos, su música o simplemente optaron por reinventar su propuesta para demostrar que podían evolucionar y ser ese producto que los fans iban a disfrutar durante horas.

Aquí están los mejores juegos de 2018

10.- Call of Duty: Black Ops 4 – Treyarch – 12 de octubre 2018 – PS4, Xbox One, PC

Justo cuando pensamos que Call of Duty como franquicia por haber optado por dejar atrás el modo historia, Treyarch nos sorprende a todos y en un solo paquete tres juegos en uno presentó un destacado multijugador el cual se va refinando con la amplia cantidad de mapas disponibles y las actualizaciones. Luego tenemos el modo Zombis que viene mucho más robusto que nunca e incluso con historia y, por supuesto, el Battle Royale que parece una copia de PUBG, pero mucho mejor realizada.

9.- Super Smash Bros. Ultimate – Nintendo – 7 de diciembre 2018 – Nintendo Switch

La razón por la que muchos compraron un Nintendo Switch en la segunda mitad de 2019 fue porque Nintendo anunció Super Smash Bros. Ultimate. La cantidad de personajes a desbloquear es ridícula, la música una maravilla y ni se diga el diseño de niveles. La historia tenía pata ser mucho más atractiva, sin embargo, no se puede tener todo al pie de la letra en esta vida. El apartado en línea también requiere muchos ajustes para funcionar bien.

8.- Dragon Ball FighterZ – Arc System Works – 26 de enero 2018 – PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Una de las sorpresas más agradables de 2018. Simplemente el mejor juego de peleas del año. Tuvo Fan Service para aventar, muy buenas mecánicas de combate y, por si eso fuera poco, un atractivo modo historia el cual tenía todavía mucho más fan service por mostrar. Arc System Works hizo un trabaje impecable con la franquicia de Dragon Ball y ojalá no la suelte, pues eso nos pondría muy tristes.

7.- Octopath Traveler – Acquire – 13 de julio 2018 – Nintendo Switch

La verdadera joya del Nintendo Switch resultó ser esta propuesta de Square Enix que fácilmente te dio unas 60 o 70 horas de juego como mínimo. La historia de cada uno de los personajes, el modo en que las historias se entrelazan, el sistema de juego y su arte de verdad lo hicieron un portento para la consola híbrida de la Gran N. Si no lo tienes todavía en la colección, es porque de verdad no lo deseas.

6.- Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age – Square Enix – 4 de septiembre 2018 – PS4, PC

Aquí solo podemos decir que la espera valió la pena pues Square Enix hizo un trabajo sobre saliente con la adaptación de Dragon Quest XI para Norteamérica. La historia es una maravilla que dura un promedio de 100 horas, la calidad en el diseño de personajes es de destacar. Ahora, lo importante aquí es que justo cuando crees que ya llegaste al final, sigue la historia y todo dar un giro de 180 grados el cual te hace pensar que este Dragon Quest merece estar entre los mejores juegos de 2018.

5.- Assassin’s Creed Odyssey – Ubisoft – 5 de octubre 2018 – PS4, Xbox One, PC

Si te gustó Assassin’s Creed Origins, entonces Oddysey te va a gustar mucho más. Los escenarios estaban hechos con sumo cuidado, la banda sonora fue impresionante y el diseño de los protagonistas fue impecable. Ubisoft entregó un juego entero, con algunos errores aquí y haya, sin embargo, la experiencia siempre fue óptima. A pesar de los duros combates, contabas con un sistema de progresión inteligente. Las batallas en los barcos también fueron entretenidas y, en general fue un proyecto entero el cual se robó nuestro corazón y por eso está entre lo mejores juegos de 2018.

4.- Monster Hunter World – Capcom – 26 de enero 2018 – PS4, Xbox One, PC

Otro de los mejores juegos de 2018 por una gran diversidad de razones, pero, antes de dar cada una de ellas, recapitulemos que esta entrega se volvió en la más destacada de toda la serie. Se volvió en cuestión de meses en uno de los juegos mejor vendidos en la historia de todo Capcom. Tal vez fue gracias a su llegada al PS4 y Xbox One que el mundo logró entender el apartado de World en este Monster Hunter.

3.- Marvel’s Spider-Man – Insomniac Games – 7 de septiembre 2018 – PS4

Spidey siempre había tenido títulos buenos, malos y regulares, sin embargo, no fue hasta la llegada de este desarrollo de Insomniac Games que de verdad aprendimos a disfrutar los que el teje telarañas podía lograr de verdad. La historia, la cantidad de villanos, los easter eggs y hasta el contenido descargable han servido para enaltecer el valor del personaje más destacado que ha tenido Marvel hasta la fecha.

2.- God of War – Santa Monica Studios – 20 de abril 2018 – PS4

Tal vez para The Game Awards fue el juego del año, pero, para nosotros, se quedó un poco corto en cuanto a expectativas. Sí, fue el mejor juego exclusivo de PlayStation 4. Sus mecánicas fueron un riesgo que Santa Monica Studios decidió tomar y que funcionó de manera extraordinaria. De verdad fue un título entero el cual de verdad todo los usuarios disfrutaron pero…

1.- Red Dead Redemption 2 – Rockstar Games – 26 de octubre 2018 – PS4

El verdadero GOTY de 2018 es para el juego de Rockstar Games. Muchos dirán que es un vil Horse Simulator y otra raya al tigre de los títulos de mundo abierto, pero, desde su apartado gráficos hasta cada línea de dialogo se disfruta este título. Cada minuto invertido en el desarrollo del juego se nota en cada paso y trote. De verdad, es una obra maestra que para el equipo de TierraGamer es el verdadero juego de 2018.

Esta fue la lista definitiva de los mejores juegos de 2018 para TIerraGamer. ¿Crees que debimos meter algún otro título en la lista? ¿Cuáles son los tuyos? No dejes de compartir tu lista en la sección de comentarios.

Muchas felicidades.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!