• compartir

Los openings de Dragon Ball, ¿Cuál es el mejor?

Lo que debes saber...

La música es uno de los apartados más memorables de la serie original de Akira Toriyama y aquí enumeramos cuáles son los títulos más importantes. No cabe la menor duda que Dragon Ball ha vivido uno de sus mejores años gracias al final de Dragon Ball Super, el anuncio de la próxima película a estrenarse … Continued


Dragon Ball

La música es uno de los apartados más memorables de la serie original de Akira Toriyama y aquí enumeramos cuáles son los títulos más importantes.

No cabe la menor duda que Dragon Ball ha vivido uno de sus mejores años gracias al final de Dragon Ball Super, el anuncio de la próxima película a estrenarse a mediados de diciembre y el juego de peleas desarrollado por Arc System Works, Dragon Ball FighterZ.




Ahora bien, uno de los elementos más trascendentales de Dragon Ball radica en su música de entrada y salida. Es imposible no recordar la serie sin tararear uno de los tantos temas. Durante la década de los 90 cantábamos a pulmón “vamos a buscar, Esferas del Dragón” y “El cielo resplandece a mi alrededor”. Incluso, durante las convenciones, en el Karaoke, tomábamos el pretexto para interpretar esos temas en un muy mal japonés, pero, siempre con las mejores intenciones.

A inicios de la década pasada también cantabas con todo We Gotta Power o “Mi corazón encantado vibra” porque la considerabas una canción realmente romántica y heroica. Con la llegada de Dragon Ball Super añadimos 2 openings más que también tarareamos con mucho fervor.

Con esto en mente, ¿cuál es el mejor opening de todos? Después de una ardiente discusión, llegamos a la conclusión de que este es el orden de los mejores openings de la serie.

6- Chouzetsu Dynamic – Dragon Ball Super – Episodios 1 al 76 –

https://www.youtube.com/watch?v=R49sNG5CoFg

El primer opening de Dragon Ball Super es muy flojo, igual que el inicio de la serie. Después de escucharla muchas veces, le tomas cariño, en especial cuando inicia la temporada de Gokú Black y Trunks del futuro. Luego a eso debemos añadir que la versión oficial en español para Latinoamérica dejó mucho que desear. Todos estaban de acuerdo que el cover de Adrián Barba era mucho mejor.

Como dato curioso, la versión en japonés es interpretada por el vocalista de The Yellow Monkey, grupo que puso el primer ending de Rurouni Kenshin, “Tactics”.

5- We Gotta Power – Dragon Ball Z – Episodios 200 al 291

El segundo opening de Dragon Ball Z es bueno, con una letra interesante, pero no es tan notable como, por ejemplo, Limit-Break x Survivor. Su principal problema es el inicio de la canción, el cual no tiene ninguna relación con la canción en general. En su versión completa (o larga) tiene un maravilloso solo de guitarra que funciona como puente para llegar al final del tema.

4- Genkai Toppa x Survivor – Dragon Ball Super – Episodios 77 al 131 –

https://youtu.be/NVxnceICShs

La animación del segundo opening de Dragon Ball Super técnicamente contaba casi todo lo que sucedía durante el Torneo de la Fuerza, sin embargo, generaba mucha expectativa pues el universo entero estaba en juego. A eso añade que los duelos eran muy emocionantes. Ahora, la canción tiene muchas frases que apelan a la nostalgia de Dragon Ball como “Sakebe, Heno Heno Kappa!”, que también suena en Cha-La Head Cha-La.

A un par de meses después del final de la serie, recordamos esa canción con mucho sentimiento.

3- Dan Dan Kokorohikareteku – Dragon Ball GT – Episodios 1 – 64

Okay, Dragon Ball GT es algo tan doloroso como una patada en la entrepierna. La historia era muy forzada, es más parecía una historia creada por un fan con imaginación muy limitada. La canción de entrada era todo lo contrario, era interpretada por un cantante pop en vez de uno especializado en temas dedicados al anime.

Ahora, ¡hablamos de un tema romántico! Todo lo ajeno a Dragon Ball. Tal vez por eso pegó tanto entre los fans que aún no olvidan la canción. Como dato curioso, es tal vez la canción mejor adaptada al español.

2- Makafushigi Adventure – Dragon Ball – Episodios 1 – 153

Los arreglos 100% de los ochentas, el sentimiento oriental en las primeras notas, la invitación a buscar esas misteriosas Esferas que sirven para pedirle un deseo a Sheng Long y la animación hacen de Makafushi Adventure una de las canciones más memorables en la historia de la animación japonesa. Ver a Gokú montar la nube voladora y a un mono gigante destruyendo un enorme castillo aún provoca que la piel se nos ponga chinita.

Como dato curioso, esta canción fue usada para promocionar el juego de Dragon Ball Origins para Nintendo DS. Lo interesante es que el tema era interpretad por niños en un coro escolar. Si eso no te tocaba el corazón, es que estás roto por dentro.

1- Cha-La Head Cha-La – Dragon Ball Z – Episodios 1 al 199

Esta canción la han usado para ganar un lugar en los concursos de “La Voz”, Hironobu Kageyama la ha cantado en casi todos sus conciertos alrededor del mundo, Ricardo Silva es reconocido por esa canción, muy a pesar de que interpreta otros temas. ¡Vamos! Es algo que todos tus amigos cantarán en cualquier momento sin importar la ocasión.

No es una canción con un gran desarrollo, sin embargo, la letra emociona y provoca un sentimiento muy especial en todos los fans de Dragon Ball del mundo. Además, el significado detrás de Cha-La Head Cha-La es “Me siento bien” o “No pasa nada”.

¿Qué opinas de este listado? ¿Te agrada? ¡No olvides dejar tus comentarios!

(Visited 525 times, 1 visits today)