Los organizadores de E3 2019 responden a la ausencia de PlayStation | TierraGamer Los organizadores de E3 2019 responden a la ausencia de PlayStation | TierraGamer

Noticias

Los organizadores de E3 2019 responden a la ausencia de PlayStation

By  | 

A través de un comunicado, la gente detrás de la Entertainment Software Association dicen que el buen momento de la industria llevará al E3 2019 a nuevas alturas

PlayStation acaba de anunciar que no asistirá a E3 2019. No tendrá activaciones o alguna clase de experiencia como una conferencia previa durante las fechas previas al 11 y 13 de junio del año entrante. Esto podría considerarse como uno de los golpes más duros al evento de videojuegos más importante de todo el mundo.

Esta acción acaba de desencadenar que la Entertainment Software Association envíe un correo anunciando el inicio de los planes para E3 2019. No fue casualidad que esto ocurriera después de que se dosificara el anuncio de PlayStation.

“El evento de este año atraerá a los asistentes y fanáticos a través de nuevas activaciones experienciales en el showfloor y en las plataformas sociales, digitales y en línea”, dice el comunicado de la ESA.

Con citas de Phil Spencer, Reggie Fill-Aime y el CEO de la organización de E3 tratan de mandar un mensaje a toda la industria de los videojuegos de que las cosas están bien, sin embargo, este año Microsoft estuvo fuera del Centro de Convenciones de Los Ángeles, Electronic Arts se fue hasta Hollywood.

¿Quiénes sí están confirmados para E3 2018?

De acuerdo con la información enviada por la ESA, Microsoft/Xbox, Nintendo of America, Activision, Bethesda Softworks, Capcom, Epic Games, Konami Digital Entertainment, Square Enix, Take-Two Interactive Software, Ubisoft y Warner Bros. Interactive Entertainment estarán en E3 2019, en otras palabras, son los de siempre.

Esto suena a un escándalo enorme, sin embargo, el evento bien puede sobrevivir con la ausencia de PlayStation siempre y cuando Microsoft y Nintendo pongan todo de su parte con una buena cantidad de anuncios y juegos.

¿Y PlayStation qué diablos planea?

Hace poco más de cinco años, PlayStation anunció lo que hoy conocemos como PlayStation 4, sin la necesidad de siquiera decir un nombre. Lo único que tuvimos fue el DualShock 4 y una gran diversidad de anuncios que maravillaron a la prensa que asistió al evento de Nueva York. La conferencia de E3 2013 de Sony fue tan exitosa y clara que opacó por completo a Microsoft y castigó las ventas del Xbox One.

El 15 de noviembre de 2013, Sony hizo historia al lanzar una consola con propuestas sólidas y promesas que sí se podían cumplir. Esto, como podrás darte cuenta, ha funcionado hasta la fecha, solo que el momento está bajando y quedan muy pocos juegos por lanzar para el PS4.

The Last of Us: Part II, Ghost of Tsushima y Death Stranding son las últimas cartas de peso que tiene PlayStation para su consola. ¿Eso es suficiente para romper el E3 2019?

Nintendo lo hizo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild hace un par de años, podríamos decir que Cyberpunk 2077 hizo lo suyo este año, pero, a una escala de medios solamente, no tanto con el público que asistió y ni siquiera lo pudo jugar.

Lo primero que viene a nuestra mente es que PlayStation ya está planeando presentar su siguiente consola, en otras palabras, el PlayStation 5.

Un año es suficiente para construir una marca y la verdad es que PlayStation tiene todo para triunfar… O también fracasar.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!