Productor de Los Simpson contó cómo sería el final y último capítulo de la serie | TierraGamer Productor de Los Simpson contó cómo sería el final y último capítulo de la serie | TierraGamer

Televisión

Productor de Los Simpson contó cómo sería el final y último capítulo de la serie

By  | 

Al Jean vuelve a hablar del final de Los Simpson, y su idea de que todo termine en Navidad. Ojalá la Fox le haga caso.

Si hay algo que ha durado mucho son sin duda Los Simpson. Desde la emisión de su primer capítulo en 1989, la Familia Amarilla ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, todos sabemos que no es lo mismo los Tres Mosqueteros que Veinte años después. Es decir, que no están en la mejor forma del mundo, con capítulos cada vez más simplones y sin chiste.

Hasta los mismos actores de voz en inglés o español suenan cansados, como esperando que alguien termine con su miseria. Es por lo que dicha posibilidad esté más cerca que nunca, ya que en el 2019 llegará la trigésima temporada de la serie, precisamente cuando cumplirá tres décadas de existencia. Al menos uno de los ejecutivos del programa ya piensa cómo terminará todo.


Cuando una serie ya apesta a muerto

Se trata de Al Jean, y según él, eso explicaría por qué los personajes no han envejecido (la mayoría, porque otros sí lo han hecho). No es una idea nueva, ya que la expuso antes en el 2014. Se supone que al final llega el desfile de Navidad. Ese es el comienzo del primer episodio de la serie. Lo que él quiere hacer es un ciclo sin fin, como dando a entender que no hay un final.




El primer capitulo de Los Simpson lleva por nombre Simpsons Roasting on an Open Fire, y se transmitió el 17 de diciembre de 1989. Es de imaginarse que Jean volvió a tocar dicho tema debido a los 30 años del programa. No diremos que es el mejor desenlace del mundo, pero al menos es una idea original. Lástima que nos spoilearon lo que pasará.


Mi vieja mula ya no es lo que era

Desde luego, eso en el caso de que la 20th Century Fox le haga caso. El problema es que a pesar de lo malos que son los episodios más recientes de Los Simpson, la gente los sigue viendo. La audiencia ha caído de forma progresiva a lo largo de los años, y eso es innegable. Hay quienes dicen que su humor actual no es para las personas que disfrutaron de las primeras temporadas.

Pero si así fuera, su popularidad estaría a la alza, y es todo lo contrario. El problema de Los Simpson es que es una máquina de hacer dinero. Futurama no tuvo esa suerte, pero eso le permitió tener un final digno y conservar su esencia de inicio a fin. Quizá por eso mismo Matt Groening decidió mandar todo al diablo, y prefirió crear su propio proyecto, (Des)Encanto con Netflix.

Hay veces que lo mejor es terminar y no dar pena ajena. Ojalá el 2019 sea el final de Los Simpson, ya sea siguiendo la idea de Al Jean o no.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!