Los Simpson se burlan de Mi Vecino Totoro en nuevo episodio | TierraGamer Los Simpson se burlan de Mi Vecino Totoro en nuevo episodio | TierraGamer

Anime

Los Simpson se burlan de Mi Vecino Totoro en nuevo episodio

By  | 

El personaje creado por Hayao Miyazaki recibió una extraña referencia en la serie de Matt Groening

No es extraño que Los Simpson realicen parodias hacia prácticamente cualquier cosa. Superhéroes, artistas, políticos, deportistas y mucho más han sido ‘víctimas’ del humor sarcástico de esta serie animada, en los más de 30 años que tiene de existencia.

La obra de Matt Groening es una de las más populares en el mundo, por lo que es común que retomen temas actuales para burlarse de ellos, rendirles un merecido homenaje, o las dos cosas.

Tal es el caso de Hayao Miyazaki, el padre de Studio Ghibli y uno de los principales exponentes de la animación japonesa, que en el más reciente episodio de Los Simpson volvió a ser referenciado.

El capítulo 11 de la temporada 32, titulado ‘The Dad Feelings-Limited’, tuvo un cameo de uno de los personajes más icónicos de Miyazaki, Mi Vecino Totoro, quien además es la mascota oficial de Ghibli. Aunque la representación en Los Simpson fue bastante extraña.

simpson, totoro, anime, ghibli, miyazaki

También te recomendamos: Olvida a ‘El Viaje de Chihiro’: Demon Slayer podría derrotarla en taquilla mundial

No es la primera vez que las obras de Miyazaki aparecen en Los Simpson

El reciente capitulo, emitido el pasado domingo, hizo una breve referencia a Totoro, durante una escena en la que el dueño de la tienda de cómics aparece con su esposa Kumiko, mientras ven un maratón de películas de los Studios Ghibli.

Por supuesto, esta no es la primera ocasión que los personajes de Hayao Miyazaki aparecen en la serie de Matt Groening, pues en 2014 el episodio ‘Married to the Blob’ tuvo una larga secuencia con múltiples referencias a las obras de Ghibli.

Desde el Sin Cara de El Viaje de Chijiro, hasta Otto en forma del Gatobús de Mi Vecino Totoro, o el Kwik-E-Mart de Apu como el Castillo Vagabundo de Howl, fueron varias las películas que recibieron un homenaje en este segmento de Los Simpson.

Y a pesar de que la versión de Totoro en Los Simpson luzca escalofriante, no cabe duda de que Miyazaki y Ghibli tienen una gran relevancia para la industria de la animación mundial.

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones cubriendo esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.