Hands-On: Los Sims 4: Escapada en la nieve - Vacaciones sin covid | TierraGamer Hands-On: Los Sims 4: Escapada en la nieve - Vacaciones sin covid | TierraGamer

Especiales

Hands-On: Los Sims 4: Escapada en la nieve – Vacaciones sin covid

By  | 

La décima expansión de Los Sims 4 combina nieve y folclór japonés para entregar algo único

Durante esta pandemia los jugadores, más que nunca, hemos encontrado un refugio inigualable en los videojuegos. Títulos como Animal Crossing y Los Sims 4 han sido ese escape que nos permite seguir conviviendo con la gente, viajar y en general, pensar que las cosas no han cambiado tanto. Y para prueba está el hecho que Los Sims 4 alcanzó 10 millones de jugadores activos en marzo 2020; un récord para el juego.

Después de 20 años de historia y 200 millones de copias vendidas, ¿qué sigue para Los Sims que no hayamos experimentado antes? La expansión Escapada en la nieve nos demuestra que a este simulador de vida todavía le queda mucho por dar.

¿Qué es Los Sims 4: Escapada de nieve?

Se trata de una expansión completa donde los Sims podrán vivir o irse de vacaciones en la región de Monte Komorebi, una ubicación helada con fuerte influencia japonesa.

‘Sacamos mucha inspiración de Japón, obviamente. Quizá la mayoría esperaba un escenario un poco más tradicional como los Alpes franceses, pero pensamos en qué nueva experiencia cultural podemos traer y así lograr que nuestros jugadores puedan contar historias que se sientan auténticas para ellos.

Y Japón tiene actividades increíbles y resorts invernales. Vimos cosas como los Juegos olímpicos de Nagano y estos resorts de ski en las provincias’, nos explicó en entrevista Graham Nardone, productor líder de Los Sims 4: Escapada de nieve sobre las inspiraciones y motivaciones de combinar las actividades invernales con la cultura japonesa.

Los Sims 4

Aquí los sims podrán hacer snowboard o esquiar en caídas de diferentes dificultades, escalar retadoras montañas, relajarse en los clásicos onsen japoneses (aguas termales naturales), visitar santuarios históricos, deleitarse con los fuegos artificiales del Festival de las luces, coleccionar diferentes gachapón de las máquinas que vas encontrando y hasta encontrarse a sí mismos con caminatas por el bosque.

En cuestiones de contenido nuevo, estamos hablando de más de 3 nuevos festivales, 20 recetas, 120 piezas de ropa y 150 nuevos objetos de construcción; así como 3 nuevas habilidades que incluyen esquiar, snowboard y escalar rocas.

La experiencia japonesa

No obstante, aquí no se trata solo de contenido nuevo, sino de una experiencia que cuida hasta los mínimos detalles y se siente distinta.

Por ejemplo, una de las recetas nuevas más sobresalientes es la de olla caliente, donde no solo la comerán los sims, sino que mientras lo hacen se sentarán alrededor de la mesa para platicar con su familia o amigos. Toda una experiencia social.

‘Hallarás puertas shoji (deslizables), estos techos altos e intrincados japoneses, los jardines tranquilos de piedras… están todos estos elementos culturales que incluimos’, explicó el productor.

Los Sims 4

Por otro lado, hasta la cultura japonesa fantástica está presente en esta expansión.

‘Cuando sales a las áreas más rurales del mundo puedes encontrarte no solo con nueva fauna, sino con espíritus. Los Kodamas son un tipo de espíritu que trajimos al juego.

Puede que vayas caminando por el bosque o una montaña y te los encuentres. Algunos son amistosos, pero otros podrían echarle una maldición a tu Sim, lo cual podría colocarlo en una situación un poco precaria mientras intenta escalar la montaña’, explicó Nardone.

Además, ahondó en que habrá otras criaturas místicas y etéreas que incluso puedes atrapar y coleccionar, recordándonos un poco a Pokémon.

Nuevos estilos de vida

Finalmente, algo muy importante que adicionará esta expansión son los 16 nuevos estilos de vida, lo cual agregará mucha profundidad a las personalidades y las relaciones de los Sims.

‘Los estilos de vida y los sentimientos son algo que salió por petición de nuestros jugadores. Querían mayor profundidad en la simulación para diversificar a los Sims y tener personalidades más diversas.

Así que mientras juegas o conoces a otros Sims, verás que se comportarán diferente entre ellos. Y muestran que están cambiando por el mundo a su alrededor y las experiencias que han vivido.

Cuando estás creando un sim puedes asignarle varios rasgos de personalidad; estos se heredan y se quedan con ellos. No obstante, y en contraste, los estilos de vida son lo que han vivido estos personajes, que los influencian y provoca que se conecten diferente con otros Sims’, finalizó.

Los Sims: Escapada en la nieve se lanzará el 13 de noviembre en PC y Mac (Origin y Steam), Xbox One y PS4.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.