¿Los videojuegos son culpables de la violencia hoy en día? | TierraGamer ¿Los videojuegos son culpables de la violencia hoy en día? | TierraGamer

PlayStation 4

¿Los videojuegos son culpables de la violencia hoy en día?

By  | 

Hace 12 años se hizo una investigación para «probar» que los videojuegos hacen mas violenta o agresiva a sus usuarios, los cuales promueven la violencia en niños y jóvenes

Como Gamer tienes motivos para que un tema así te moleste, y es cierto, nos culpan de ser personas extremadamente agresivos solo por jugar Shooters y la realidad es completamente diferente. Pero hace 12 años se hizo una investigación por el Profesor Brad Bushman en la Universidad Estatal de Ohio , el nombre de su publicación Boom, Headshot?! y en esta publicación se mostraban los resultados del profesor en su intento por hallar «una relación de los videojuegos con el manejo de armas en la vida real. Veamos cómo ocurrió:

«Para la realización de dicho estudio se involucró a 151 estudiantes, los cuales, tuvieron que llenar un cuestionario que permitirá evaluar sus niveles de agresión, su capacidad previa en manejo de armas y sus videojuegos favoritos.

Posteriormente, los participantes fueron separados en 3 grupos en los que cada uno jugaría un videojuego. El primer grupo jugó Resident Evil 4 (considerado para la investigación por tener humanos y privilegiar los tiros a la cabeza); el segundo grupo jugó un evento de targets en Wii Play y el tercer grupo jugó Super Mario Galaxy.

Después, los 3 grupos fueron disueltos y cada uno de los participantes se sometió a una prueba de tiro usando balas de goma. Los resultados arrojaron que los jugadores de Resident Evil 4 atinaron mayor número de tiros y, la mayoría de ellos, fueron directo a la cabeza, a diferencia de los que jugaron Wii Play o Super Mario Galaxy. De ahí partió la conclusión de que los shooters estaban formando tiradores especializados.»

 

Tras una serie de investigaciones de la publicación del Profesor Brad se hallo que toda la investigación que realizo era incoherente, completamente sin sentido, por un manejo de variables inadecuado, el comité evaluador del Universidad Estatal de Ohio comento lo siguiente:

“No se podían revisar las inconsistencias marcadas, pues los datos y resultados de la investigación original habían desaparecido de los archivos de la universidad”.

¿Que opinas de esto? ¿Es cierto que los videojuegos promueven la violencia? O de que depende que saquen ese tipo de conclusiones? Deja tu comentario y comparte esta publicación.

[Fuente]

Facebook Comments

Gamer desde 1998. Amante y apasionado por los videojuegos. Amante de todas las consolas de videojuegos, ya que todas tienen lo suyo. Nivel de Gamer: Profesional/ Hardcore Prensa y Escritor en TierraGamer. Nivel de Jugador: 19