• compartir

Lost in Random: Como si estuvieras metido en un mundo de Tim Burton

Lo que debes saber...

Para que veas que EA tiene muchas propuestas originales y muy dignas.


EA demuestra una vez más que apuesta por proyectos originales que dan vida a ideas frescas que bien podrían interesarte

Si bien es común asociar a EA con proyectos AAA como Battlefield o juegos basados en licencias deportivas como FIFA, también es cierto que de cinco años para acá están apostando por propuestas únicas como un Unravel o Sea of Solitude, que tal vez no son portentos gráficos que generen millones de dólares, pero son alternativas que nadan con buen apoyo en un mar lleno de pan con lo mismo. En esta ocasión, te presentamos un nuevo proyecto de EA Originals que lleva por nombre Lost in Random.

Este título es desarrollado por ‘Zoink!’, estudio mejor conocido por su trabajo con juegos como Fe o Stick to The Man. Tal vez no sean un equipo enorme, sin embargo, cuentan con un sello y estilo fácil de relacionar y Lost in Random no es la excepción de la regla.

En estos momentos, no hay mucho material acerca de Lost in Random ya que solo existe un bonito avance que nos habla un poco del mundo del juego, dados y un arte que te hará recordar a Tim Burton. Sin embargo, para darte una mejor idea de lo que trata este proyecto, platicamos con Klaus Lyngeled, CEO de Zoink! y Olaf Redmalm, codirector del proyecto.

La inspiración detrás del arte de Lost in Random

El primer avance de Lost in Random es muy claro y se nota desde lejos que recibe una inspiración de las películas de Tim Burton o de la obra de Alicia en el País de las Maravillas. Los tonos morados, las casas chuecas, los brazos y piernas delgados en los personajes tienen una clara referencia.

Ahora, la creación del concepto del juego nació de un dado y una niña. ¿Qué hay detrás de ellos? ¿Cuál es el papel de cada uno? ¿Qué significan? Klaus Lyngeled nos comentó que quería dejar el ambiente cómico de los juegos anteriores de Zoink! y presentar algo que dé un poco de miedo, como si se tratara de una pesadilla, pero, al mismo tiempo, un sentimiento tibio mientras te adentras en él.

Lost in Random

La historia, como ya lo mencionamos, gira alrededor de un dado y el azar o, para que el término sea más acertado, ‘a lo random’. Así mismo, el contexto del mundo gira alrededor de los juegos de mesa o de cartas, incluso, podemos adelantar que mucha de la estética de esos juegos se ve reflejada en Lost in Random.

Entonces, ¿interviene la suerte y el azar?

Los dados y los juegos de mesa tienen un elemento de azar que no es posible de evitar, técnicamente son parte de la experiencia de juego. ¿Lost in Random tiene algo de eso?  ‘El juego es de acción/aventura, pero también tiene elementos tácticos donde lanzas el dado y afectas el juego cambiando la forma en que el título se juega’, dijo Klaus cuando le preguntamos acerca del apartado del azar.

La vida tiene mucho ‘randomnes’ (azar) y algo de suerte construida dentro de ella e intentamos aplicar eso en la historia y las mecánicas de juego al mismo tiempo’, añadió el CEO de ‘Zoink!’. Esto quiere decir, en otras palabras, que hay muchos detalles relacionados con el azar y eso influye en como la protagonista del juego se desenvuelve en él, ya que hay cosas que ella no va a poder controlar todo el tiempo.

Lost in Random

Acerca de los personajes tenemos a Even, la protagonista que está acompañada de su pequeño dado llamado Dicey. Al inicio del juego, Even está sola y abandonada en el mundo de Random donde debe encontrar su lugar. No es hasta que se encuentra al pequeño dado con el que podrá hacerle frente a un dado oscuro que gobierna al mundo de Random.

La forma en que la amistad entre Even y Dicey se construye es parte clave de la historia porque poco a poco cada uno conoce las capacidades del otro. Así, Lost in Random establece su escenario, al menos del lado de los protagonistas del juego.

También te recomendamos: Comparten emotiva historia de cómo The Last of Us 2 ayudó a que la aceptaran

¿Cómo funcionan las mecánicas de juego en Lost in Random?

De acuerdo con Klaus Lyngeled, Lost in Random se siente como un RPG; hay muchos personajes a los que les hablarás, exploras el mundo, hay mucha historia por desarrollar; incluso, podríamos decir que tiene un poco de Fable y Baldur’s Gate, tan solo por citar un par de ejemplos.

https://www.tierragamer.com/the-cuphead-show-avance-animacion-netflix/

Para el desarrollo de la historia de este título, Zoink! cuenta con la ayuda de Ryan North, un escritor que tiene mucho tiempo trabajando en historietas. Los trabajos más destacados de este individuo son el cómic de Hora de Aventura y Squirrel Girl de Marvel Comics. Esto debería darte una idea de que te vas a encontrar muchos diálogos extensos dentro de Lost in Random.

Ahora bien, no todo se reduce a la exploración sencilla, también te toparás con algunas batallas que mezclan elementos de acción y táctica. Cuando lances tu dado, vas a afectar claramente la mecánica de la batalla y meterás un elemento random dentro de él.

Lost in Random

Si todo sale bien y no hay un cambio de planes, Lost in Random debería salir durante 2021 en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Origin y Steam. No dejes de seguir todo lo que tiene que ver con este nuevo proyecto original que está desarrollando Zoink! y publicará Electronic Arts.

(Visited 53 times, 1 visits today)