Lucasfilm cierra remaster de Knights of The Old Republic | TierraGamer Lucasfilm cierra remaster de Knights of The Old Republic | TierraGamer

Noticias

Lucasfilm cierra remaster de Knights of The Old Republic

By  | 

Bienvenidos a un episodio más de cese y desista el cual es protagonizado por Lucasfilm.

Lucasfilm ha cerrado Apeiron, el ambicioso remake con Unreal Engine 4 del clásico juego de rol de BioWare, Star Wars: Knights of the Old Republic.



«Estoy publicando hoy con gran tristeza», escribió en Twitter el líder del proyecto Taylor Trotter. «Hace poco recibí una carta de Lucasfilm instruyendo a Poem [Studios, el equipo detrás del remake] para que finalice la producción en Apeiron. Después de unos días, he agotado mis opciones para mantenerla a flote; sabíamos que este día era una posibilidad. Lo siento y que la Fuerza te acompañe «.

Trotter publicó el contenido de la carta en su cuenta de Twitter.

«A pesar del afecto y entusiasmo de Poem Studios por la franquicia de Star Wars y el juego KOTOR original, debemos objetar cualquier uso sin licencia de la propiedad intelectual de Lucasfilm«, escribió Lucasfilm.

Como era de esperar, Lucasfilm exigió que Poem Studios elimine todos los rastros de del desarrollo del juego y «destruya todos los códigos y materiales relacionados con el proyecto».

«Lucasfilm es el propietario exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual en y para las principales películas, juegos y cualquier otro contenido de Star Wars», subrayó la compañía. «Como tal, el uso continuado de Poem Studios de la propiedad intelectual de Lucasfilm y las referencias al juego KOTOR es engañoso para el público y es probable que cree confusión sobre si está afiliado a Lucasfilm«.

El plan era que Apeiron no solo revisara visualmente Knights of The Old Republic sino que también lo cambiara mecánicamente. Los cristales y las empuñaduras personalizables del sable de luz fueron mencionados, por ejemplo, y Trotter habló con entusiasmo sobre las posibilidades que ofrece la tecnología de hoy.

Es lamentable que este proyecto no sea retomado por el mismo Bioware. Ojalá lo puedan revivir.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!