Lucasfilm trabajó en una película de Star Wars de Mos Eisley | TierraGamer Lucasfilm trabajó en una película de Star Wars de Mos Eisley | TierraGamer

Cine

Lucasfilm trabajó en una película de Star Wars de Mos Eisley

By  | 

En algún momento Lucasfilm quiso hacer una película de Star Wars basada en Mos Eisley, pero a final de cuentas el proyecto se canceló.

Hace poco se desmintió que Lucasfilm ya no trabajaba en los spin-offs de Star Wars. Y una vez hecho esto, ahora aparecen rumores de nuevos proyectos, e incluso de algunos que fueron cancelados de verdad. En el último caso se trata de una película centrada en el infame puerto espacial de Mos Eisley. Es decir, acerca de las historias que han sucedido en este lugar.

Así se expresaba Obi-Wan Kenobi acerca de este lugar: “el puerto espacial de Mos Eisley, no encontrarás otro lugar tan lleno de maldad y vileza. Debemos cuidarnos”. Tal parece que la compañía iba en serio acerca de hacer una película en tornos a los criminales que vivían ahí cuando este maestro Jedi y Luke Skywalker lo visitaron.




Mos Eisley: A Star Wars Story, muerta antes de nacer

Pero después de pensar bien las cosas, se decidió no seguir adelante con este proyecto de Star Wars. Hipotéticamente, se le conoció como Mos Eisley: A Star Wars Story, aunque no era el nombre final, sino solo tentativo. Pero se decidió no salir delante de éste y fue definitivamente cancelado. Debido a esto, se especula que Collider pensó que esto aplicaba a todos los spin-offs de la saga.

Entre ellos las películas del propio Obi-Wan Kenobi y Boba Fett. Pero como según reportó ABC, en realidad no es así. Lo que si es cierto es que la probable cancelación de este filme se debió en parte al mal desempeño en la taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Quizá eso era lo que necesitaba Lucasfilm: una buena sacudida.

Una cancelación que pudo malinterpretarse

Al menos para que se diera cuenta de que no todo lo que saquen va a ser aceptado por los fans. The Last Jedi causó una gran división entre los fans, mientras que la cinta de Han Solo provocó indiferencia. La cinta no es mala en sí, pero el problema es que quizá llegó en un momento que no fue del todo adecuado.

Lo que quien sabe si siga adelante es la idea de que sea un inicio de una trilogía. En vista de los resultados esto no suena del todo probable. Habrá que ver que es lo que depara el futuro a Star Wars. No todo lo que hace Disney y Lucasfilm es necesariamente malo, pero si les faltan algunas cosas por pulir. Pero también es claro que no puede dársele gusto a todos. Gracias a SMW por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!