¿Qué sintió Luke acerca de Rey en Star Wars: The Last Jedi? | TierraGamer

Comics

¿Qué sintió Luke acerca de Rey en Star Wars: The Last Jedi?

By  | 

El cómic de Star Wars: The Last Jedi nos permite saber que pensaba el Maestro Jedi Luke Skywalker en una escena clave de esta película.

Star Wars: The Last Jedi fue una película que causó una gran conmoción en los fans. Esta cinta fue recibida muy bien por una nueva generación de fans de la saga, pero a muchos seguidores veteranos les desagradó bastante. En especial la forma en que se trató a uno de sus personajes principales, el Maestro Jedi Luke Skywalker.

Para muchas personas, él fue el héroe de la primera trilogía de la saga galáctica, y el final que tuvo no les pareció nada justo. Es probable que la forma en que lo manejó Rian Johnson fuera poco menos de ideal, porque hubo cosas que se quedaron el aire, y que hubiera sido bueno desarrollar en esta cinta. Una de ellas, lo que pensó Luke acerca de Rey durante su entrenamiento.






El diálogo interno de Luke Skywalker

Por suerte, existen los cómics, y gracias a ellos, surge información acerca de esto. Aquí podemos ver lo que no apareció precisamente en Star Wars: The Last Jedi. Es en el #4 donde este personaje expresa su arrepentimiento. Eso es después de que ella decide ir al encuentro de Kylo Ren, con la esperanza de redimirlo. A final de cuentas, y quien vio este filme, sabe que no pudo hacerlo.

El caso es que de todas maneras Rey fue a buscarlo, dejando a Luke en Ach-To a pesar de sus recomendaciones. Esa forma de comportarse fue semejante a la del propio Luke Skywalker, cuando desoyendo los consejos de Yoda y Obi-Wan, va en la búsqueda de Han, Leia y los demás para salvarlos. El Jedi retirado ve de nuevo lo que sucedió en el pasado, pero repetido con su joven discípula.

¿Qué sintió Luke acerca de Rey en Star Wars: The Last Jedi?

Star Wars: The Last Jedi, una cinta que dividió a los fans

Es más que nada un diálogo interno lo que experimenta Luke en el cómic de Star Wars: The Last Jedi. Pero el caso es que si éste hubiera estado en la película, quizá hubiera ayudado a dar a entender los paralelismos manejados en este filme, y cintas como The Empire Strikes Back y Return of the Jedi. Se supone que Johnson las tomó como fuente de inspiración.

Lo bueno es que existen los cómics para expandir la experiencia que fue Star Wars: The Last Jedi. Lo malo es que si hubo cosas que debieron decirse y que a final de cuentas no aparecieron. Gracias a CBR por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!