Madden cancela el resto de los clasificatorios de Madden Classic debido al tiroteo | TierraGamer Madden cancela el resto de los clasificatorios de Madden Classic debido al tiroteo | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Madden cancela el resto de los clasificatorios de Madden Classic debido al tiroteo

By  | 

Electronic Arts está evaluando sus protocolos de seguridad

Electronic Arts a través de un comunicado ha informado que ha cancelado los tres eventos clasificatorios restantes de Madden Classic, esto debido al tiroteo del domingo. Después del incidente EA, está reevaluando sus medidas de seguridad en los eventos en vivo.

El comunicado completo se encuentra en el sitio de EA y viene de parte del CEO de la compañía Andrew Wilson, en una parte hace énfasis en el aspecto justo de la seguridad:
“Si bien estos eventos de calificación son operados de manera independiente por los socios, trabajamos con ellos para garantizar la integridad competitiva y recabar los comentarios de los jugadores”, escribió Wilson. “Hemos tomado la decisión de cancelar nuestros tres eventos clasificatorios restantes de Madden Classic mientras realizamos una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad para la competencia y los espectadores. Trabajaremos con nuestros socios y nuestros equipos internos para establecer un nivel constante de seguridad en todos nuestros eventos de juegos competitivos “.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por otra parte el próximo fin de semana se llevará a cabo el Pax West, un evento que reune gamers de todo el mundo en Seattle. Los organizadores de este evento han hecho también declaraciones acerca de la seguridad que tendrán en el evento.

“La seguridad de nuestros asistentes, expositores y personal es primordial para ReedPOP y Penny Arcade. A medida que PAX ha crecido en popularidad, hemos respondido con la adición de un aumento en la seguridad privada, el cumplimiento de la ley y otro personal, cada uno de los cuales está en el lugar en todo momento durante nuestros eventos.
Como regla general, no anunciamos o discutimos públicamente los detalles de nuestro programa de seguridad para mantener su efectividad, sin embargo, trabajamos en estrecha colaboración con el Centro de Convenciones del Estado de Washington, la seguridad privada, el Departamento de Policía de Seattle y las autoridades policiales federales para identificar riesgos, evaluarlos y desarrollar nuestros protocolos de seguridad integrales para PAX West.
Tenemos implementadas amplias medidas proactivas; algunos que son visibles durante los eventos PAX y muchos que no lo son. Siempre estamos trabajando para mejorar nuestros planes de seguridad y, si es necesario, ajustarlos para garantizar que hacemos todo lo posible para que PAX West y todos los eventos PAX sean un entorno seguro para la comunidad.
A lo largo de los quince años de eventos PAX, hemos brindado un entorno seguro y acogedor para que más de un millón de asistentes se reúnan por su amor a los juegos y nos aseguramos de cumplir con esa tradición en PAX West 2018.

Si bien fue un hecho aislado debido a que la persona que efectuó el ataque tenía motivaciones personales y no se trató de un evento relacionado con células terroristas; ahora quizá los eventos de eSports y convenciones de este tipo se verán ahora con más vigilancia de la usual.

Lo que es un hecho innegable es que de nuevo hay un foto negativo en el mundo de los videojuegos, siendo que el verdadero responsable de que esto suceda es la falta de legislación en materia de armamento

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!